Renfe incorpora una nueva frecuencia diaria entre Vigo y Santiago con parada en Pontevedra

Comienza a funcionar el 16 de octubre

Viajeros en la estación del tren de Pontevedra

Viajeros en la estación del tren de Pontevedra / Gustavo Santos

N. D.

En plena controversia por la escasez de plazas en los trenes del Eje Atlántico, Renfe anuncia la incorporación, a partir del próximo lunes 16 de octubre, de una nueva frecuencia que unirá las estaciones de Vigo-Guixar y Santiago de Compostela todos los días, con paradas en Redondela, Pontevedra, Vilagarcía, Pontecesures y Padrón.

Se trata de una única ampliación, y sin continuar hasta A Coruña, que funcionará por las tardes, con parada en Pontevedra a las 17.32 horas.

Esta medida es la primera de este tipo que ser aplica desde hace más de seis meses ya que, como recuerda la propia empresa recuerda, fue el pasado 28 de marzo cuando Renfe amplió "su oferta de servicios públicos entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa con la incorporación de cuatro trenes entre ambas ciudades, y un servicio más entre Santiago de Compostela y Vigo-Guixar. Al mismo tiempo, dos trenes que ya circulaban entre Santiago de Compostela y Vigo-Guixar, ampliaron sus días de circulación pasando a ser diarios".

Añade que con el servicio que comienza el lunes "serán un total de 143 las frecuencias semanales en cada sentido, un total de 286 si se suman ambos sentidos, las que permitirán desplazarse a lo largo del Eje Atlántico".

Explica que el tren partirá de la estación de Vigo Guixar a las 17.05 horas, con parada en Redondela a las 17.17; Pontevedra, a las 17.32; Vilagarcía de Arousa, a las 17.50; Pontecesures a las 18.10; Padrón a las 18.14; y finalizará su recorrido en Santiago de Compostela a las 18.35 horas.

También se reorganiza otro servicio ya existente con una modificación horaria. El tren que actualmente realiza el trayecto Santiago de Compostela-Vilagarcía y sale de la capital a las 18.00 horas retrasa su salida a partir del próximo lunes y queda programado para las 19.10.

Los billetes pueden adquirirse en los canales habituales: taquillas, App Renfe, en máquinas autoventa, a través del teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com