Trabajadores del servicio programado de ambulancias se vuelven a concentrar hoy

Acusan a la empresa concesionaria de incumplir los acuerdos en materia laboral, por lo que de 10.30 a 11.30 estarán ante el Hospital Provincial

R.P.

Los trabajadores del servicio de transporte no urgente (programado) del área sanitaria de Ponteve-dra-Salnés volverán a movilizarse para exigirle a la empresa concesionaria, la valenciana Ambulancias Civera, que cumpla los acuerdos en materia laboral. La protesta tendrá lugar hoy en la entrada del Hospital Provincial (calle Joaquín Costa), entre las 10.30 y las 11.30 horas.

Desde la FGAMT-CIG de Pontevedra denuncian que “la compañía está incumpliendo de manera reiterada los acuerdos firmados con la representación sindical en materia laboral y de prevención de riesgos”. En concreto, señalan que sigue sin entregarles la correspondiente ropa de trabajo y continúa sin lavar los uniformes, “cómo establece el convenio y la ley de prevención de riesgos”, teniendo que hacerlo el propio personal en sus domicilios particulares.

“Ambulancias Civera tampoco finalizó las obras pendientes en la base, por lo que los trabajadores continúan contando únicamente con una sola ducha y carecen de un lugar en el que pueden lavar la loza que usan en las comidas o en el café”, informan.

Asimismo, lamentan que “las taquillas siguen como hace meses” y que “el mal funcionamiento del servidor está causando graves problemas informáticos”.

Xavier Aboi, de la CIG, acusa a la empresa de pretender abaratar costes a costa de la estabilidad del personal. “Esta situación está provocando un caos que afecta tanto a los empleados como a las personas usuarias del servicio, por lo que el Sergas y el área sanitaria deben tomar cartas en el asunto de una vez por todas para garantizar un servicio mínimamente decente”, dice.