Un motorista de la Policía Local que acudía a sofocar una pelea atropella a un octogenario

El agente llevaba la sirena y alcanzó al herido en un paso de peatones

REDACCIÓN

Un agente de la Policía Local que suele patrullar la ciudad en moto atropelló en la tarde de ayer a un octogenario cuando se dirigía a prestar un servicio de emergencia. El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas. Según fuentes oficiales de la plantilla, el policía circulaba por la calle Juan Bautista Andrade, con las sirenas encendidas, para responder a un aviso de emergencia por una pelea en un bar de la zona.

Pese a las sirenas de luz y sonido de la moto, y que en la patrulla participaba otra motocicleta y un coche policial, el octogenario no se percató de la presencia del agente y cruzaba en ese momento la calle por un paso de peatones. El motorista trató de esquivarlo pero finalmente golpeó a la víctima con la parte trasera de su vehículo.

El hombre, de 81 años, cayó al suelo y recibió un golpe en la cabeza, según apuntan fuentes oficiales de la Policía Local, si bien estaba consciente. Fue evacuado a un centro sanitario para ser tratado de las lesiones y comprobar su estado general.