La música y la cebolla se maridan como preámbulo a la Feira da Cebola de Sanxenxo

La fiesta arranca con una exhibición de cocina de la Mancomunidade do Salnés y la actuación de Rodrigo Valiente en la plaza de Pascual Veiga

‘Showcooking’ (arriba) y actuación musical en la plaza de Pascual Veiga, ayer.   | // FDV

‘Showcooking’ (arriba) y actuación musical en la plaza de Pascual Veiga, ayer. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Sanxenxo comenzó ayer, viernes, con su exaltación de la cebolla con el showcooking del Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade do Salnés y la actuación de Rodrigo Valiente y los hermanos Visi en la Praza de Pascual Veiga. Una vez más, profesores y alumnos del Obradoiro volvieron a demostrar su talento en los fogones con un menú cuyo ingrediente principal era la cebolla.

La música y la cebolla se maridan como preámbulo a la Feira da Cebola de Sanxenxo

La música y la cebolla se maridan como preámbulo a la Feira da Cebola de Sanxenxo / REDACCIÓN

Más de medio centenar de comensales degustaron el quiche de cebolla, la sopa de cebolla, las cañas rellenas de compota de cebolla y salsa de pimientos, una tarta de queso y un cóctel de autor también con el ingrediente estrella, la cebolla. La cata dio comienzo a las 12.00 y a las 13.00 horas dieron el relevo al grupo formado por Rodrigo Valiente y los hermanos Visi, que hicieron bailar y cantar a los presentes con un repertorio musical muy conocido.

El homenaje a la Cebolla continuará hoy con los Concertos da Cebola. A las 21.30 horas, Doble M, en el Paseo de Silgar; a las 22.30 horas, Lorre, en la Rosa dos Ventos, y a las 23.30 horas, Kaleikia, en el Paseo dos Barcos. Por la mañana la playa de Silgar acogerá los tradicionales juegos populares y a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Para mañana domingo, a las 20.30 horas está prevista una actuación muy especial, la Banda Bailada, protagonizada por la Banda de Música de Sanxenxo y la Asociación Cultural de Abiñadoira, en la Praza Pascual Veiga. A las 22.00 horas tendrá lugar la procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y devolverla a la iglesia San Ginés de Padriñán.