La Escuela Naval de Marín inicia el curso recibiendo a 116 alumnos de nuevo ingreso

Los aspirantes a oficiales, entre los que hay 12 mujeres, comienzan su fase de adaptación a la vida militar, que durará dos semanas | El resto de estudiantes se incorporará el 29 de agosto

Primera formación por escuadrones de los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. |   // ENM

Primera formación por escuadrones de los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. | // ENM / Cristina Prieto

La Escuela Naval Militar de Marín arrancó ayer, jueves, el curso 2023-2024 con la llegada de los nuevos aspirantes a oficiales, que a las 10.00 horas, con puntualidad castrense, empezaron a cruzar la puerta de Carlos I para participar en su presentación. Un total de 116 alumnos de nuevo ingreso, entre ellos 12 mujeres, son los que comenzaron la fase de acogida y de adaptación a la vida militar, que tendrá una duración de dos semanas. Pertenecen los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento.

Despedida de familiares (izquierda) y recibimiento en la puerta de Carlos I a los nuevos alumnos. |   // ENM

Despedida de familiares (izquierda) y recibimiento en la puerta de Carlos I a los nuevos alumnos. | // ENM / Cristina Prieto

Los nuevos alumnos, encuadrados en la primera, undécima y duodécima Brigadas, fueron recibidos como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos, comandante-director, jefe de estudios, comandantes de Brigada y por sus brigadieres. Previamente se había dado lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes.

La Escuela Naval de Marín inicia el curso recibiendo a 116 alumnos de nuevo ingreso

La Escuela Naval de Marín inicia el curso recibiendo a 116 alumnos de nuevo ingreso / Cristina Prieto

Tras la entrada de los alumnos, padres, madres y otros familiares y amigos tuvieron ocasión de entrar en la Escuela Naval para asistir a la conferencia, en la que el comandante-director, Pedro Cardona Suanzes, les informó de cuál será su futuro durante el periodo académico que tienen por delatante.

Los aspirantes permanecerán durante dos semanas efectuando la fase de adaptación a la vida militar. Tras este tiempo, el 29 de agosto se incorporarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso con el resto de las Brigadas de la Escuela Naval Militar.

Cabe recordar que la nota de corte para el acceso a la carrera militar en el centro marinense fue de 12,13.