“Itineranta” hace de la ciudad todo un espectáculo

Comienza en las calles de Pontevedra el XII Festival Internacional de Animación de Rúa

Participantes en el desfile

Participantes en el desfile / RAFA VAZQUEZ

R. P.

Las calles de la ciudad reciben desde ayer la animación de los espectáculos del XII Festival Internacional de Animación de Rúa “Itineranta”, que llenará de color el centro histórico de Pontevedra hasta mañana viernes. El evento, plenamente integrado en la agenda del verano pontevedrés, cuenta en esta nueva edición con un total de 11 espectáculos, que desde ayer ya se pueden disfrutar en diferentes espacios públicos de la ciudad.

La jornada inaugural contó con los espectáculos y animaciones de Todo Zancos, con “Mediterraneus”, CIA Cirteani, “Trotaclowns”, Latexo Percusión, “O son dos tambores” y de Pablo Méndez Performance, “Méxican Parade”.

Hoy, quienes se acerquen a disfrutar de estos espectáculos callejeros podrán contemplar desde las 20.00 horas las intervenciones de Actúa Produccións, con “Wonderwool”, Fadunito, con “+75”, Todo Zancudos, “Cercles” y el espectáculo de Yera Teatro “Lumen”.

Mañana

Pero la alegría y el color de estas actuaciones continúa mañana gracias a las animaciones callejeras de las compañías Actúa Produccións, “Wonderwool”, Todo Zancudos, “Metamorphosi”, Pia, “Entremundos” y “Deabru Beltzak, con “Les Tambours de Feu”, todos ellos desde las ocho de la tarde por las calles del centro histórico.

Cada espectáculo dura aproximadamente una hora y se solapan en sus actuaciones, con el propósito de que los espectadores y viandantes estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor y se vayan moviendo con cada uno de los shows sin destino predeterminado.

“Como experiencia de usuario esto es para gozarlo con todos los sentidos como un niño” aseguró el concejal de Festas, Demetrio Gómez, durante la presentación del programa.

Desfile por el casco viejo

Desfile por el casco viejo / RAFA VAZQUEZ

Itineranta continúa hoy y mañana

Itineranta continúa hoy y mañana / RAFA VAZQUEZ

Público que asistió al espectáculo

Público que asistió al espectáculo / RAFA VAZQUEZ

Música

Las actividades lúdicas incluidas en el “Pontevedra Verán Fest” proseguirán el fin de semana con el programa “Local Pop-Rock”. Este evento musical que se celebrará en distintos puntos de la ciudad, ofrece el sábado, a las 17.00 horas la actuación de Black Hole (Campillo de Santa María), a las 20.00 horas Rusty James & Fringe (Praza Curros Enríquez) y a las 22.00 horas. Odiosos 5 (Rúa Tetuán).

El domingo 30 actuará desde las 19.30 horas Saracas e Anita (Praza Curros Enríquez), a las 20.30 h. Cora Velasco (Escaleiras da Alameda), desde las 21.30 horas Freshkiños (Praza do Teucro) y para finalizar, a las 22.30 horas Los Tonikahs, en la Praza da Verdura.

Suscríbete para seguir leyendo