Una romería laica para celebrar ser vecino de Salcedo

La parroquia acogió la “VII Festa da Veciñanza”

Comida de confraternidad celebrada en el terreno del antiguo campo de tiro de Salcedo.   | // RAFA VÁZQUEZ

Comida de confraternidad celebrada en el terreno del antiguo campo de tiro de Salcedo. | // RAFA VÁZQUEZ / F. M.

F. M.

Un almuerzo de confraternidad para “gozar con orgullo de ser vecino y comunero de esta parroquia” reunió ayer en Salcedo a cientos de residentes, amigos y familiares de estos, que celebraban la “VII Festa da Veciñanza Comuneira” organizada por la Comunidad de Montes.

Esta séptima edición contó con una visita a los trabajos de recuperación de la orografía del terreno en el que se celebra esta “romería laica” y la apertura de nuevos caminos en las zonas de Pozos de Méndez y Outeiro do Raposo.

Los interesados también acudieron a una visita a la Fonte do Vello, la Fonte Forestal y el nuevo tejado de las Cabanas Prehistóricas para ver el resultado de los trabajos realizados en este período.

Antes de la comida popular, celebrada bajo una gran carpa en el espacio del antiguo campo de tiro recuperado por la Comunidad de Montes, el ingeniero técnico agrícola Ángel Bravo Portela ofreció un pregón de bienvenida a esta Festa da Veciñanza Comuneira. La fiesta contó con el acompañamiento musical del dúo Oro Negro hasta entrada la noche.