La Escuela Naval Militar organiza dos días de puertas abiertas para conocer el Elcano

Llegada del buque el pasado año.  | // P: H. G.

Llegada del buque el pasado año. | // P: H. G. / SILVIA VILAS

SILVIA VILAS

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegará a la Escuela Naval de Marín el próximo miércoles día 12 y el centro ha organizado dos jornadas de puertas abiertas para poder visitar el barco de manera libre y gratuita. Será los días 13 y 14 de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. El buque de la Armada concluye así la última escala del XCV Crucero de Instrucción.

A bordo de Juan Sebastián Elcano han navegado 74 guardias marinas pertenecientes a las promociones 435 del Cuerpo General de la Armada y 155 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. Los alumnos desembarcarán tras finalizar sus meses de formación a bordo y se incorporan con el resto de compañeros del batallón de alumnos de la Escuela Naval Militar.

En este crucero el barco ha realizado su decimosexta vuelta a Sudamérica y ha realizado escalas e n puertos y ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto Limón, Pensacola y Nueva York.

Así, tras el regreso de Nueva York y cruzarse el Atlántico, el Elcano acabará viaje en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, en Marín. En su estancia en la localidad marinense se previene que el buque realice una jornada de dos días de puertas abiertas gratuita y libre para conocer este crucero. Después tomará rumbo a Cádiz, su base habitual, donde se prevé que llegue el día 21 de julio.