La Diputación reparará el lucernario suroeste del Pazo provincial

Se destinarán 71.000 euros para conservar y mejorar la cubierta

Lucernarios del Pazo provincial.

Lucernarios del Pazo provincial. / RAFA VAZQUEZ

R.P.

El Gobierno provincial ejecutará durante el próximo mes obras de conservación y mejora del lucernario suroeste del Pazo provincial. El objetivo de esta reparación, indican, es solucionar los problemas de filtraciones de agua, que ya afectan a la propia cubierta y a los espacios interiores del edificio.

Los trabajos consistirán en el mantenimiento de la estructura existente, con una limpieza para eliminar el óxido, y la sustitución del armazón del techo. En este aspecto, buscarán una solución ligera que no sobrecargue la estructura y facilite su conservación, además de un tratamiento a base de policarbonato.

Para reparar la evacuación de aguas, se impermeabilizarán los canalones por los que transcurren las aguas pluviales, arreglando la parte interior perimetral y los vierteaguas de ventanas y bajantes mediante la instalación de piezas de zinc.

También se repararán los paramentos verticales perimetrales dañados y, además, se restaurarán y repondrán las piezas deterioradas de la vidriera horizontal situada bajo el lucernario.