La Policía Nacional continúa en el CEIP de Ponte Sampaio con su labor formativa para prevenir ciberdelitos

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, valoró positivamente la actividad

Maica Larriba, junto a una alumna y una de las policías participantes en el curso Ciberexpert@s.

Maica Larriba, junto a una alumna y una de las policías participantes en el curso Ciberexpert@s. / FDV

R.P.

El uso seguro de Internet centró este viernes una nueva jornada del programa Ciberexpert@s de la Policía Nacional, que se acercó en esta ocasión al CEIP de Ponte Sampaio para concienciar a una veintena de estudiantes sobre los principales riesgos de las redes hoy en día.

La actividad, que consta de un curso de cinco horas lectivas, contó también con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, que participó en la entrega de carnets a los participantes y avaló la utilidad de esta formación.

"Uno de cada cinco delitos que se cometen en Galicia son telemáticos, de ahí la importancia de fomentar entre los jóvenes un uso responsable de las redes sociales, protegiendo siempre sus datos y su intimidad", indicó la representante del Ejecutivo nacional en Pontevedra, tras felicitar a los alumnos y alumnas involucradas.

Entre las unidades didácticas que se trataron en la iniciativa Ciberexpert@s se incidió en aspectos como el ciberacoso, la suplantación de identidad, las tecnoadicciones, el sexting o el grooming, así como en ciertas normas para mantener la privacidad de los usuarios y recursos y consejos para realizar una navegación segura.