Poio se prepara para acoger a Tanxugueiras y Treixadura

El Festival Sons de Ánkar ofrece este sábado tres conciertos gratuitos, que iniciarán Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre

Tanxugueiras, en un concierto en Pontevedra en marzo.  | // G. SANTOS

Tanxugueiras, en un concierto en Pontevedra en marzo. | // G. SANTOS / A.l.

A.L.

La parroquia de San Salvador se prepara para acoger este sábado, 29 de abril, una de las citas festivas más importantes de este año: el Festival Sons de Ánkar, que contará como invitados especiales a los grupos Treixadura y Tanxugueiras.

La cuarta edición de este festival musical de Poio sufre este año una importante transformación, de modo que los conciertos se concentrarán en un solo lugar y fecha. Así las actuaciones comenzarán a partir de las 19.40 horas en el parque de Ánkar, entre la Avenida de A Barca y la autopista del Atlántico, AP-9. Volverán a ser gratuitas y manteniendo como reclamo la apuesta por los artistas y agrupaciones gallegos.

Así, en esta ocasión los conciertos correrán a cargo de Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre, que serán los encargados de iniciar el evento a las 19.40 horas; Treixadura , a las 21 horas, y, para el broche de oro de cierre, las Tanxugueiras, a partir de las 22.30 horas.

Desde el Concello de Poio se explica que estos horarios son aproximados y se recuerda que en la zona hay lugares para aparcar como el párking entre la Rúa Palestina y el Camiño das Bocas.

Se prevé que Sons de Ánkar atraiga a un gran número de asistentes de diferentes lugares, no solo a vecinos del municipio. Además de la música, también la gastronomía tendrá su protagonismo, ya que se habilitarán en la zona varios puestos y furgonetas con comida.

Con respeto a las actuaciones, Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre vuelven a Poio, ya que el artista coruñés ya había sido uno de los grandes reclamos de la primera edición de este festival en 2020. Ahora, acompañado por As Adufeiras de Salitre, protagoniza “un gran espectáculo musical, con un directo llego de potencia y en el que la percusión es una de las grandes protagonistas”, subraya el Concello de Poio.

En cuanto a Treixadura, también es uno de los grupos más emblemáticos de Galicia, después de iniciar su trayectoria musical en Redondela hace ya más de tres décadas, mientras que el trío formado por las hermanas Sabela y Olaia Maneiro junto a Aída Tarrío, las Tanxugueiras, ya casi no hace falta ni que sea presentado, debido a su meteórica carrera desde su participación en el Benidorm Fest, que las hizo mundialmente famosas.

El programa “Primavera en Poio”, en el que se enmarca el Sons do Ánkar, continuará este domingo, 30 de abril, con la actuación de la Orquesta Marbella en la Praza Alfredo Romay de Samieira. El programa se cerrará el 16 de mayo con París de Noia y Los Coleguitas en la Praza da Granxa de Campelo.