Rafa Domínguez (PP) presenta una lista "continuista" y para "dirigir el futuro de Pontevedra"

Rafa Domínguez, candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra.

Rafa Domínguez, candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra.

El candidato a la Alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular, Rafa Domínguez, presentó este martes la candidatura que le acompañará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en la que la principal novedad es que desaparecerá de la papeleta la actual concejala y directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, y pasa a ocupar su puesto en la lista, como número 4, Guillermo Juncal Peñas, que hace cuatro años concurría en el puesto 8.

Al candidato le siguen en la lista Pepa Pardo Pumar como número 2 y Pablo Fernández como 3 (ya ocupaban estos puestos hace cuatro años) y la papeleta continúa con los nombres de Martín Martínez Silva, Juan Manuel Muñoz, Beatriz Rey González, Gerardo Pérez Puga, Silvia Crespo Tobío (primera novedad de la papeleta, empresaria de Monte Porreiro, directiva de Aempe), Iago Acuña, Aroa Otero (también novedad, de Ponte Sampaio) y Jorge García Borregón (médico del CHOP), en el puesto 13 de la candidatura.

La lista continúa con Raquel Martinez Lorenzo, Luis Encinas Domínguez, Rafael Senn González, Paula Losada Treviño, Wenceslao Esperón Pastoriza, José Freire López, Cruz Casal Maquieira, Belén Lorente Muiños y Blanca García-Señoráns Álvarez. Cierran la lista, de forma honorífica, el exalcalde Juan Luis Pedrosa, el exgobernador provincial Alejandro Millán Mon y la diputada y exministra Ana Pastor Julián. 

Componen la lista completa 14 hombres y 11 mujeres, de los que “hemos valorado el trabajo y cumpliendo la normativa vigente” en cuanto a paridad, explicó Domínguez. 

El candidato destacó de la lista que “la continuidad ha sido muy importante. He hecho esta lista para dirigir el Concello de Pontevedra, con gente seria, responsable, muy trabajadora y que pueda participar en un futuro en la dirección del Concello de Pontevedra”.

Domínguez agradeció el trabajo realizado hasta ahora por Ana Isabel Vázquez, quien sale de la candidatura “fruto de una reflexión mutua; hemos decidido que su labor como concejala debía quedarse aquí. Es una persona de la que hemos aprendido muchísimo. Tengo que agradecer su compromiso con el partido y con el cambio”, subrayó Domínguez.