Laura Tova y Noemí Llantada adornarán la ciudad en la Residencia Artística del Salón do Libro

Orbil, mascota del Salón do Libro, en la Pasarela de la calle José Adrio Barreiro.

Orbil, mascota del Salón do Libro, en la Pasarela de la calle José Adrio Barreiro.

La Residencia Artística del Salón do Libro de Pontevedra, de la mano de O Galpón Lab, ha seleccionado a Laura Tova y Noemí LLantada para desarrollar su proyecto artístico en la ciudad del 24 a 30 de abril. El mobiliario urbano será el soporte empleado para su proyecto conjunto.

Además, los días 29 y 30 de abril impartirán junto a O Galpón Lab los talleres “Pintamos a cidade” dentro del Salón do Libro, destinados a los pequeños y con inscripción en info@galponlab.com.

Se trata de la segunda Residencia Artística convocada por el Salón do Libro de Pontevedra, que seleccionó a Laura Tova y Noemí Llantada entre más de 30 candidaturas recibidas. Desde la organización agradecen la elevada participación y apuntan: “todo esto no hace más que confirmar la buena salud del arte y la cultura en la ciudad de Pontevedra”.

Estas artistas disfrutarán de una estancia en el taller de O Galpón Lab del 24 a 30 de abril, donde desarrollarán un proyecto artístico conjunto utilizando mobiliario urbano como soporte. A este proyecto podrá sumarse puntualmente los chavales que participen, con reserva previa en los talleres del Salón do Libro.

Sobre las artistas

Laura Tova es una contadora de historias y su herramienta preferida es la ilustración. A través de un extraño equilibrio entre lo dulce y lo salvaje consigue convertir lo cotidiano en onírico. En sus ilustraciones hay una puesta en valor de las cosas comunes, la naturaleza y la alegría.

Noemí Llantada es una ilustradora que usa el papel, la madera o las paredes para expresar su obra creando objetos únicos. Sus ilustraciones hablan desde el humor de las luchas cotidianas contra la frustración, con temas como la naturaleza, la mujer y la fortaleza convertidos en iconos para la supervivencia.