Pontevedra se mueve al son del baile de la calle

La segunda edición del Galidance Intensive tomó el Recinto Feiral con su nutrida variedad de estilos y generaciones participantes

Grupo de participantes del Galidance Intensive.

Grupo de participantes del Galidance Intensive. / Gustavo Santos

Antonio Santos

El Recinto Feiral de Pontevedra se convirtió desde ayer en la pista de baile más grande de la ciudad, con la celebración de un Galidance Intensive que ya alcanza su segunda edición en plena forma gracias a decenas de participantes, de múltiples generaciones, que lo dieron todo en cada una de las lecciones.

Las jornadas, organizadas por la escuela Plié Dance School en colaboración con la Concellería de Deportes en el marco del programa A Vida é Movernos, trajeron a la palestra pontevedra a un nutrido y reconocido elenco de profesores con experiencia de alto nivel, dispuestos a hacer las delicias de los pupilos inscritos en la iniciativa, que inicialmente solo incluía baile urbano pero dio también paso a la danza contemporánea, debido a la demanda del público participante. El resultado, señalan desde la organización del evento, ha sido extremadamente positivo.

En ese sentido, el edil del área, Tino Fernández, aseguró que “el objetivo que tenemos con el Galidance es que se vaya consolidando, creciendo, que vaya ganando prestigio y que proporcione ese plus de eventos a Pontevedra”, en un calendario con varios días festivos por la Semana Santa. Con respecto a la agenda, indicó que el Galidance encajaba perfectamente en el calendario de la ciudad, “especialmente en unas fechas en las que hay gente dispuesta a moverse y a disfrutar, no solo del deporte, sino de la ciudad y su entorno”.

Entre los profesionales participantes que impartirán clases durante estos dos días que restan de Galidance Inclusive se encuentran Sergio Poveda, conocido bailarín de Tiktok; Fran Herrezuelo, concursante del televisivo Fama a Bailar 2018 que colaboró durante su carrera con artistas como Aitana o Lola Índigo; Carlos Díaz, bailarín y coreógrafo que cuenta en su haber con una amplia traxectoria internacional, colaborando con artistas mundialmente conocidos como Mahmood, Lali ou Nathy Peluso. Entre las caras ya conocidas del evento, regresa a Pontevedra Marthe Vangeel, bailarina internacional de origen belga y Evelio, actual bailarín en la gira de la cantante Ana Mena, que también bailó para artistas de la talla de Rosalía o Lola Índigo. Junto a ellos, el Galidance incluye también a Exon Arcos, uno de los responsables del tercer puesto obtenido por Chanel en la pasada edición de Festival de Eurovisión.

Además, completan el elenco de profesores del evento la ganadora de Fama a Bailar 2018, Diana Wondy; Leire Dallas, actual bailarina de Bad Gyal, Aleesha e Nicki Nicole, y Marshall, el coreógrafo del ya considerado como baile viral de 'Nochentera' de Vicco. Este último también colaboró en los espectáculos de artistas actualmente reconocidos como Luis Fonsi, Nicky Jam ou Becky G.

Será la anteriormente mencionada Marthe Vangeel la que abra la acción hoy, a partir de las 10.00 horas, seguida a continuación por Sergio Poveda. En el turno de tarde, será la ocasión de que los bailarines participantes aprendan las lecciones de Exon, en una jornada que pondrá su broche con una nueva clase de Vangeel.

La última jornada correrá a cargo de Marshall, desde las 10.00 horas, seguido de Leire Dallas, a las 11.30 horas. El colofón lo pondrá Sergio Poveda, a las 15.00 horas y por último, el fin de fiesta tendrá lugar con una clase magistral del propio Marshall, prevista para las 16.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo