Apuesta por una de las artes más invisibilizadas

Espectáculos, conferencias y talleres, invitación de “Danza Pontevedra” del 12 al 16 de abril

Una imagen de “Acciones sencillas”, que se estrenará el próximo día 15 en Galicia.   | // FDV

Una imagen de “Acciones sencillas”, que se estrenará el próximo día 15 en Galicia. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Teatro Principal y el Pazo da Cultura serán escenario el próximo mes de Danza Pontevedra, un ciclo que busca apostar firme por “un de las artes más invisibilizadas”, recordó la concejala de Cultura, Carme Fouces al presentar este ciclo que “viene a ampliar el abanico de la oferta cultural, en la que tenemos teatro, música que orquesta, moderna, divulgación científica, programación infantil, cine, literatura, ahora también cómic”.

Faltaba, añadió, la danza como una de las artes “que más impulso necesita”, de ahí que se optase “por un programa completo, con espectáculos pero también con actividades paralelas en forma de charlas, talleres, residencias artísticas etc”.

El ciclo de celebrará del 13 al 16 del próximo abril. Arrancará en el Pazo con “Figuras do limiar”, de Javier Martín, para continuar al día siguiente en el mismo escenario con “Cuando le permito al cuerpo aquello que digo”, de Alejandra Balboa.

El sábado 15 se estrenará en Galicia de “Acciones sencillas”, de Jesús Rubio Gamo, y finalmente el ciclo se despedirá con “DeMente”, de Fran Sieira, ambos espectáculos programados en el Pazo.

Las entradas para estos tres espectáculos de pago están a la venta en Ataquilla.com a un precio individual de 8 euros (4 para estudiantes parados y mayores de 65) y en formado de bono para las tres funciones, a 15 euros.

El Pazo también será escenario de varias de las actividades paralelas, como el taller que impartirá el día Javier Martín, que esa misma jornada ofrecerá una conferencia en el Teatro Principal.

También está prevista en el Pazo, en este caso para el 15 de abril, el encuentro “Idadismo e cuestións xeracionais na danza contemporánea galega” con Amparo Martínez Paz y Marica Vázquez y que moderará Afonso Becerra de Becerrea.