Una empresa portuaria colaborará en la inserción laboral de personas con entidades solidarias de Marín

Los colectivos analizan con el Concello las campañas benéficas

Reunión municipal con las entidades benéficas y la empresa Urkira.

Reunión municipal con las entidades benéficas y la empresa Urkira. / FdV

R. P.

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, se reunió con representantes de todas las ONG de Marín para hacer balance de la campaña navideña y coordinar la labor asistencial que realizan estas entidades en municipio En cuanto a la Navidad, todas las partes destacaron el resultado de las iniciativas y ayudas para frenar la desigualdad social entre familias que se nota de forma más marcada en estas fechas. En especial, se hizo hincapié en los cheques de compra directa en supermercados que se entregaron a personas en riesgo y las chocolatadas solidarias con los que se recaudaron fondos para las entidades.

Además, se aprovechó este encuentro para hablar del funcionamiento de las ayudas de asistencia social y cómo hacer que este sistema sea cada vez más operativo. Se creará una hoja de derivación para que Servizos Sociais pueda establecer las pautas de las necesidades de cada familia. También se indicó en apostar por la reinserción laboral.

En este sentido, a la reunión municipal con las entidades solidarias asistieron representantes de la empresa marinense Urkira, ubicada en el Puerto de Marín y dedicada a diversos sectores relacionados con el metal y el mantenimiento y que trabaja a nivel nacional

La compañía informó que tiene su propia sala de formación y quiere utilizarla para poder ayudar a la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, para cubrir especialmente las profesiones relacionadas con la soldadura y la revisión y mantenimiento de calderas.

Para ello contarán con la colaboración de ONG, que podrán derivar perfiles que puede estar interesado en esta oferta. El objetivo no es solo la formación, sino llegar a ofrecer un puesto de trabajo y así mejorar las condiciones económicas de las personas en este en este momento son demandantes de empleo y que se encuentran en otra situación más crítica.