El centro Vialia reabre el 5 de abril con un supermercado de Aldi de mil metros cuadrados

La cadena construye otro en la avenida de Lugo

Cartel que anuncia la fecha de apertura.   | // R. VÁZQUEZ

Cartel que anuncia la fecha de apertura. | // R. VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Apenas siete meses después de recibir la licencia municipal, la cadena de supermercados Aldi ya tiene fecha para abrir su primer local en la ciudad. Será el 5 de abril cuando se estrene la nueva imagen del complejo de Vialia, en la estación del tren, en el que Aldi ocupará buena parte de la planta baja, con un espacio de venta de mil metros cuadrados. Paralelamente, la empresa ejecuta una segunda tienda en la avenida de Lugo, en un solar contiguo a la gasolinera.

La cadena alemana firmó en su día un contrato de 20 años con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona esas instalaciones comerciales de la estación

El desembarco de Aldi en Vialia supone una nueva configuración de entrada a los cines Cinexpo, ubicados en la planta superior, que deja el actual de la calle Eduardo Pondal para servicio exclusivo de los cines, mientras que se abrirá otra puerta lateral para el supermercado. En todo caso se mantendrán los accesos por la estación de ferrocarril o la situada ante la parada de taxis.

El sótano, de 2.100 metros cuadrados y donde en su día hubo un gimnasio dotado con piscina, se destinará a aparcamiento subterráneo, con 68 plazas. Se unen a las que ya había en el sótano del centro comercial.