Detienen a un joven de 18 años que protagonizó una pelea en la calle con su novia de 15

Un coche patrulla de la Policía Local de Pontevedra en la calle Michelena/ Gustavo Santos

Un coche patrulla de la Policía Local de Pontevedra en la calle Michelena/ Gustavo Santos

S. R.

La Policía Local detuvo a un joven como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron el pasado martes, día 17, alrededor de las las 22.40 horas, después de que una patrulla se desplazó hasta la avenida Buenos Aires, ya que una testigo que paseaba por la citada avenida, “observó como una pareja nueva estaban agrediéndose y que podían ser escuchados gritos de una joven que pedía que alguien llamara a la Policía”, señalan los agentes.

Una vez localizada a citada pareja, los agentes se entrevistaron con ambos de forma separada, confirmando los dos que se trata de una pareja sentimental y que, “por culpa de una discusión, ella lo agredió propinándole varias bofetadas y que él le pegó a ella también varios puñetazos”, indican los portavoces de la Policía Local.

Añaden que, según relataron, “la joven se defendió a patadas y fue en ese instante en el que el joven le mordió la cara y le dio varios golpes en diversas partes del cuerpo, presentando lesiones visibles en la cara, una marca en la parte izquierda de la mejilla producida por el mordisco que le propino su novio y sangre en la encía”.

Varios testigos confirmaron el relato la pareja, por lo que ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre de 18 años de edad para su puesta a disposición judicial.

Fueron avisados los padres de la menor. Su familia “compareció en el lugar declinando que fuera atendida por personal sanitario y manifestando que no van a presentar denuncia y que ya lo arreglarían entre ellos”, señala la Policía Local

Por lo que respecta a la mujer, se trata de una menor de edad (tiene 15 años), y sus padres fueron avisados. Su familia “compareció en el lugar declinando que fuera atendida por personal sanitario y manifestando que no van a presentar denuncia y que ya lo arreglarían entre ellos”, señala la Policía Local.

Ésta recuerda que “una vez más”, la solidaridad y la colaboración ciudadana “fue determinante para atajar este tipo de delitos, especialmente en casos como este, donde, tratándose de una menor, la familia manifiesta su voluntad de no presentar denuncia”.

Los agentes inciden en que en este tipo de delitos la acción directa de los ciudadanos, en este caso con su testimonio, “es imprescindible para que la policía actúe de oficio y pueda proceder a la detención de esta persona y ponerla disposición judicial. Los delitos de violencia doméstica y especialmente los de violencia de género se dan en unas circunstancias tales, relaciones afectivas, ambiente de miedo, convivencia en el mismo domicilio, que deja a las víctimas a merced del delincuente” y dota a estos hechos de una naturaleza singular.