“¡Vamos a ascender; el próximo domingo Pasarón tiene que ser un fortín!”

Cientos de aficionados siguen el encuentro desde el paseo de Montero Ríos

Decepción en el momento del gol del Betis Deportivo.

Decepción en el momento del gol del Betis Deportivo. / Rafa Vázquez

“Vamos a pasar la eliminatoria; el próximo domingo Pasarón tiene que ser un fortín”, afirmaba Javi, de Placeres, que junto a otros cientos de personas siguió el encuentro entre el Betis Deportivo y el Pontevedra C.F. desde Montero Ríos. Allí la Diputación Provincial instaló una gran pantalla en la que los aficionados granates pudieron seguir el partido que se disputaba en el Benito Villamarín.

Una vista general del paseo de Montero Ríos durante el partido.  | // R.V.

Una vista general del paseo de Montero Ríos durante el partido. | // R.V. / F. Martínez

Pese a la derrota, el buen juego mostrado por los granates dejó esperanzada a la afición que siguió el partido en Pontevedra porque no pudo desplazarse hasta Sevilla. En la capital hispalense más de doscientos seguidores también empujaron al conjunto granate para resistir ante el filial del Betis. Allí el encuentro terminó en fiesta. Eso sí, les molestó que desde la megafonía del estadio sevillano se dijese “Ponferradina” para referirse a los granates.

Decepción en el momento del gol del Betis Deportivo.   | // RAFA VÁZQUEZ

Aspecto de los seguidores del Pontevedra en el paseo de Montero Ríos. / Rafa Vázquez

Pero en el paseo de Montero Ríos de Pontevedra el “¡A por ellos!” se escuchó con el mismo entusiasmo que en Sevilla. “El Pontevedra ha hecho una temporada muy buena, el Betis es un rival difícil pero hoy se ha visto que estamos a la altura”, opinaba Elena, de Mourente, que acudió a la proyección ofrecida por la Diputación Provincial en una gran pantalla. “Si el Pontevedra es fiel a su juego se puede ascender, el domingo que viene va a ser otra jornada maravillosa en Pasarón, ¡esto se remonta!”, añade, a su lado, Cris.

La afición granate, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.   | // ÁREA 11

La afición granate, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. | // ÁREA 11 / F. Martínez

Ambiente de euforia

Ya en Montero Ríos el ambiente era ayer de euforia. La multitud que acudió a la cita se mostraba satisfecha con el juego desplegado por los granates, por los que muchos apuntaron la necesidad de llenar Pasarón el próximo domingo para aupar al Pontevedra a Primera Federación.

“Tenemos que hacer nuestro juegos y también hay que ser más verticales; pero ahora no se puede especular con el resultado, solo se puede ir a por la victoria”, manifestaba Anxo, que con su grupo de amigos llegaba desde Salcedo para ver el encuentro.

Entre los cientos de aficionados que acudieron a seguir el partido desde la Alameda de Pontevedra se encontraban el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rafa Domínguez, la conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, entre otros. Les acompañaba una numerosa afición con algunos de los seguidores más reconocidos de las gradas de Pasarón.

Al término del encuentro, con el 1-0 en el marcador, la gente abandonó la Alameda con la confianza en que el próximo domingo se le puede dar la vuelta al resultado y el Pontevedra pueda entrar en Primera Federación y retomar así el camino de las categorías a las que pertenece.