Interceptada en Marín una familia de Mallorca que pasaba sus vacaciones en Bueu desde el 1 de febrero

Alegaron que se encontraban en Galicia por un curso de recuperación de puntos del carné

Una agente de la Policía Local en un control de perímetro.

Una agente de la Policía Local en un control de perímetro. / Gustavo Santos

La Policía Local de Marín tramitó una serie de denuncias contra una familia de Mallorca por incumplir tanto el límite perimetral de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos, como por no haberse dado de alta en el registro de visitantes que la Xunta de Galicia ha habilitado por decreto por la pandemia del COVID.

Tal y como informó el cuerpo de seguridad local, la familia acudió de vacaciones a Galicia el pasado lunes, 1 de febrero, alegando que el hombre tenía que hacer un curso de recuperación de puntos en Pontevedra, dado que en su ciudad natal, tal y como explican, no tenía cita reciente para poder llevar a cabo dicha formación.

Sin embargo, explican los agentes de Marín, la realización de este curso “no puede ser una excepción a las restricciones vigentes, dado que tienen en su propia provincia la posibilidad de realizar esa labor académica”. “La excepción podría contemplarse para la persona matriculada, no para toda la familia”, añaden.

Por otra parte, tal y como pudo comprobar la Policía Local, la matriculación en el curso solo estaba para los días 4 y 5 de febrero y no para todo el tiempo que la familia estuvo en la comunidad gallega, residiendo en una vivienda de vacaciones de Cela, en Bueu, que tenían previsto abandonar hoy.

De este modo, por establecer su residencia en Bueu, también incumplieron la prohibición de desplazarse entre ayuntamientos actualmente vigente.

Además, no se dieron de alta en el registro de visitantes de la Xunta, por lo que la Policía le interpondrá dos denuncias por vulnerar los cierres perimetrales y una tercera por vulnerar este trámite obligado por decreto.