La fiesta del comercio llenó el Casco Vello

La Shopping Fest estrenó nuevo formato con horario hasta las 22.30 horas y más de 70 establecimientos adheridos | Descuentos, sorteos y actuaciones protagonizaron la jornada

El comercio local de Ourense se tiñó de violeta para celebrar su Shopping Fest, una nueva versión de la tradicional Shopping Nigth que llega a sus diez años de historia renovada en nombre, diseño y horario hasta las 22.30 horas. La lluvia deslució una jornada en la que el paraguas fue protagonista, pero no aplacó el ánimo de los muchos ourensanos que llenaron el casco histórico y su entorno para visitar los comercios y disfrutar de un amplio programa de actividades, sorteos y descuentos especiales.

El evento se desarrolló durante toda la jornada, desde la apertura comercial a las 10.00 horas, pero tuvo su momento álgido a partir de las 18.00 horas, con la apertura oficial en los Xardíns do Padre Feijoo a cargo de autoridades políticas y responsables del Centro Comercial Aberto, y el arranque del programa cultural, musical y gastronómico. Ya por la mañana, a partir de las 11.00 se puso en marcha un stand degustación de ‘Ternera Gallega’ y pan de Cea, con animación musical, en la Praza de Abastos que sirvió de aperitivo a una fiesta que incluyó descuentos especiales en los más de 70 comercios adheridos a la Shopping Fest.

También hubo degustaciones de vinos del Grupo Reboreda Morgadio y Tamarindo, y de huevo frito la colaboración de Granjas Baldomero. Todo ello animado por las actuaciones de los grupos de las escuelas de baile Estilo Libre y Cuatro Pasos, además de un pasacalles de la Escola Provincial de Danza Castro Floxo, entre otras muchas actividades.

Suscríbete para seguir leyendo