Degustaciones, teatro y poesía en el mercado para incentivar el consumo de proximidad

La plaza se suma a la campaña “Quere o teu mercado” este fin de semana

Alberto González, Emilio González y Manuel Pardo, ayer.

Alberto González, Emilio González y Manuel Pardo, ayer. / Iñaki Osorio

Redacción

La Praza de Abastos nº1 de Ourense se ha sumado a la campaña “Quere o teu mercado” para incentivar el consumo de productos frescos, fomentar la compra local y destacar la profesionalidad y buen hacer de los comerciantes del mercado. Este martes, el edificio provisional de la Alameda acogió la presentación de esta iniciativa que se celebrará entre el viernes 24 y el sábado 25 en este y otros 27 establecimientos de Galicia. En Ourense, la campaña está impulsada por la Xunta, Diputación, Federación Galega de Comercio y el área comercial de la Plaza de Abastos.

El objetivo de esta actividad es atraer clientes y transmitir los beneficios de la compra de productos de proximidad. Para ello, se desarrollarán una serie de eventos que tratarán de dinamizar estos espacios. Así, entre las dos jornadas habrá más de mil degustaciones de ternera gallega a través de la colaboración de la IXP Ternera Gallega con un puesto que estará instalado en la entrada del mercado, donde también se podrán intercambiar los billetes de la compra por regalos de la campaña.

El programa incluye la representación de ‘Romanceiras del Camino’ de Oreteiro Teatro, el sábado, y un recital poético de textos relacionados con la cocina gallega a cargo del Círculo Poético Ourensano, el domingo.

En la presentación de la campaña participaron el gerente y de la Plaza, Alberto González; el presidente de la Asociación de Comerciantes, Emilio González, y el delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo.