El PSOE llevará al Parlamento las “deficiencias” del estadio de O Couto

El BNG también preguntará en el próximo pleno por la situación de la UCI

Redacción

El PSdeG denuncia las “deficiencias” que quedaron “patentes” en la remodelación del estadio de O Couto. La parlamentaria ourensana Carmen Rodríguez presentó una batería de iniciativas para llevar a la Cámara el debate sobre el estado de las instalaciones. La socialista ourensana le reclamará a la Xunta de Galicia que haga “las reformas precisas” para garantizar que el estadio tenga “las condiciones necesarias y acordes a la tercera ciudad de Galicia”. Indica que las gradas precisan una reforma estructural y en el edificio de oficinas y vestuarios carecen de luz y ventilación natural, y “después de casi 10 meses desde que se habían anunciado las obras con una inversión de casi 2,6 millones de euros, comprobamos que son muchas las deficiencias que no se solucionaron”.

También se comprobó, después del primer partido jugado, que la cubierta instalada detrás de una de las porterías “no responde a las necesidades del deporte puesto que recibió el impacto de varios balones que ya provocaron brechas en su estructura”. Y añade que “el vallado metálico tampoco es lo que contempla la legislación que rige la materia y por todo esto queremos que el gobierno autonómico dé respuesta a las actuaciones llevadas a cabo”. Lo único que se observa adecuado es el césped, que sí se encuentra en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, y el “descontento” de los aficionados fue “generalizado y las gradas precisan de una reforma integral para que el de Ourense se convierta en un estadio acorde al siglo XXI para la tercera ciudad de la Galicia”.

Por su parte, los nacionalistas llevarán el tema de la situación de la UCI del CHUO al primer pleno del Parlamento gallego la semana que viene. Los trabajadores de la UCI reclaman más personal para atender a las “barreras arquitectónicas” que se levantaron con la reforma de la nueva UCI del hospital ourensano.