Del Alpinche Reverter al Porsche Aurora, un paraíso para los amantes del coche clásico

Expourense acoge este fin de semana un salón dedicado a este tipo de vehículos, con presencia de una treintena de expositores

Vehículos expuestos este fin de semana en Expourense.   | // IÑAKI OSORIO

Vehículos expuestos este fin de semana en Expourense. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Recambios, componentes, accesorios, herramientas, miniaturas, placas, pintura, cuadros, revistas y hasta productos de limpieza y pulido. El segundo Salón del Vehículo Clásico que organiza Expourense es este fin de semana un paraíso para los aficionados al coche de época y competición. El área de venta incluye treinta expositores con una amplia variedad de productos y más de 140 vehículos entre los que perderse. Desde la entidad anticipan que esta segunda edición superará “ampliamente” la cifra de visitas de la de 2023, en la que esta cita recibió 3.000 personas. El salón continúa abierto este domingo en horario de 10.30 a 21.00 horas.

Entres los expositores que más han llamado la atención este fin de se mana están tres de los más importantes carroceros de Galicia especializados en coches clásicos y de rallyes. Despertaron gran interés vehículos como el Alpinche de Reverter, reconstruido por la empresa ourensana Marvic Sport que participa como expositor junto a Garaje Galicia-Casla, también de Ourense. O el Toyota Celica GT-A con el que Toni Dezcallar y JA Sans se proclamaron Campeones de España del Rallye de Vehículos Históricos y que fue preparado por Marvic Sports, empresa que también recuperó el mítico Alpinche.

Entre los coches de competición destaca el Porsche Aurora de Nacho Casla que además hizo rugir su motor para disfrute de los aficionados a las carreras. El salón ofrece también una réplica del coche de rallyes de Carlos Sainz (y Luis Moya) firmada por el piloto.

Además de los coches de competición, el salón ofrece vehículos clásicos y de época entre los que destaca el Ferrari Dino de Proyecta Galicia – Correduría de Seguros o los de Juan Lumbreras que, además, están a la venta.

La exposición se complementa con camiones de bomberos antiguos, camiones de Barreiros o el autobús de Autorcares Cuíña (ahora Rías Baixas). Una de las novedades es la exposición de vehículos antiguos cedida por la Policía Nacional en el que se puede encontrar desde el mítico Seat 131, el posterior Citroën BX hasta la Comb Mercedes n-1300 antidisturbios.

A mayores de las empresas expositoras, este salón cuenta con la participación de una veintena de clubes de aficionados a los clásicos procedentes tanto de la provincia de Ourense –como la Escudería de Ourense de Clásicos, el Club Nipón Ourense, Clásicos do Arenteiro, Clásicos do Condado Paradanta o los Clubes de Vespa de Ourense y Verín–, como de clubes nacionales, con Lancia España, Seat 124 España o Mercedes w123 España, el Club de Clásicos de Melgaço, de Portugal.