La CEO presenta el programa ReAcciona de asesoramiento y apoyo a las empresas

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre

Marisol Nóvoa y Covadonga Toca, en la charla.   | // FDV

Marisol Nóvoa y Covadonga Toca, en la charla. | // FDV / Redacción

Redacción

La sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acogió ayer la presentación del programa ReAcciona de la Xunta, que facilita la modernización y mejora la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, resaltó el papel de las oficinas de Conecta Ourense de la entidad, que ayudan a canalizar el potencial de los programas públicos. El pasado 2023, un centenar de firmas ourensanas fueron acompañadas con éxito por la oficina en el proceso de tramitación de ayudas para implantar soluciones innovadoras.

La convocatoria de ReAcciona, impulsado por la Xunta a través de Igape y Gain, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. El programa, puesto en marcha en 2012, facilita a las empresas servicios de valor añadido en ámbitos como el desarrollo estratégico, la mejora de la gestión financiera o la optimización de los procesos de producción. Además, en la presente edición se incluyen apoyos a empresas emergentes innovadoras, análisis del cumplimiento normativo y los riesgos legales, la captación y gestión de talento y la promoción de mejoras en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza. “Es necesario resaltar el trabajo de la CEO y la Xunta para ayudar a las empresas en estos procesos y orientarlas en la tramitación de apoyos que les permitan incorporarlos con éxito”, resaltó Nóvoa.

La directora del Igape, Covadonga Toca, también estuvo presente en el acto, donde resaltó que Ourense, como el resto de Galicia, “tiene que diferenciarse por la calidad de sus productos”. En ese sentido, apuntó la necesidad de ampliar la formación, la innovación y la internalización de las empresas de la provincia.