Amencer y 774 “conciliaciones”

Más de 770 menores participaron en las actividades de Semana Santa de la asociación juvenil ourensana con 12 días de programación

Menores antes de una actividad de Amencer.   | // I.O.

Menores antes de una actividad de Amencer. | // I.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Asociación Juvenil Amencer organizó para los días de Semana Anta diversas actividades donde participaron 774 menores. Un recurso fundamental y esencial en la conciliación familiar que se vuelve indispensable para muchas familias y donde los menores además de aprender jugando, realizan actividades lúdicas de todo tipo. El equipo organizador señala que “las actividades programadas se englobaron en tres proyectos donde hubo 51 actividades, de las cuales 33 fueron abiertas y 18 de organización interna, en 12 días de programación”. Y añaden que “creemos que es positivo seguir ofertando este tipo de actividades a menores y jóvenes en los puentes escolares como una alternativa más de tiempo libre educativo”.

Sus conclusiones son que los principales objetivos se cumplieron. Desgranan que “queríamos acercar a los jóvenes las actividades de ritmo semanal, ser una continuidad a menor escala de la experiencia de verano del campamento urbano, convertir las puentes en momentos de encuentro y diversión, realizar actividades internas y ofertas actividades de conciliación laboral y familiar para aquellos que lo necesiten y lo cumplimos todo”.