Muere un hombre que circulaba en sentido contrario por la A-52, a la altura de Riós

La víctima, de 73 años, viajaba solo y chocó contra un vehículo con cinco ocupantes que resultaron heridos

En lo que va de año ya fallecieron 23 personas en las carreteras ourensanas

El turismo accidentado  tras el suceso.

El turismo accidentado tras el suceso. / CEDIDA

Nueva tragedia en las carreteras ourensanas. Un vecino de Zamora, de 73 años, perdió la vida esta tarde al colisionar con otro vehículo. El choque se produjo porque la víctima circulaba en sentido contrario por la A-52, concretamente en el kilómetro 148,8, a la altura del término municipal de Riós.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a un posible despiste, acentuado por un banco de niebla espesa que se extendía por la vía. Sin embargo, todavía están investigando las causas del suceso.

El fallecido, que viajaba en un Suzuki Samurai, chocó contra un Hyundai Santa Fé ocupado por cinco personas. Todos ellos resultaron heridos de carácter leve y evacuados al hospital de Verín para observación.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Verín instruyeron diligencias en el lugar. Los servicios sanitarios acudieron a socorrer en ambulancia a los heridos.

23 muertos

En lo que va de año ya fallecieron 23 personas en las carreteras ourensanas, un 76,92% más que el año anterior, cuando se registraron 13 víctimas mortales. Solo en el mes de diciembre, cuatro personas perdieron la vida en la provincia. La cifra también rebasa la de 2021, cuando murieron al volante 13 personas, y la de 2020, con la misma cifra.

El dato que más se acerca a la actual cifra de fallecidos es el de 2018, cuando se registraron 18 personas muertas.