Premio a los mejores escaparates

El alcalde, con los comercian-tes premiados, con sus galardones.   | // IÑAKI OSORIO

El alcalde, con los comercian-tes premiados, con sus galardones. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los osos ecológicos que lucen en el escaparate de Mi gatito Pepo, en calle Santo Domingo, se llevaron el primer premio del II Concurso de Decoración de Escaparates Nadal 2023, organizado por el Concello de Ourense, con la colaboración del CIFP Portovello y Ecourense UTE. El certamen tiene como objetivo , visibilizar y apoyar el comercio local mientras se contribuye a la mejora del ambiente de Navidad en la ciudad, y contó en esta edición con la participación de un total de 140 establecimientos.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el director, Abel Ocampo, y alumnado del CIFP Portovello, y el gerente de Ecourense, Javier David, entregaron los premios los locales ganadores de esta edición. El primer premio, por importe de 3.000 euros, fue para la mencionada zapataría Mi gatito Pepo, en la calle Santo Domingo. El segundo premio, por importe de 2.000 euros, fue para el centro auditivo Escucha, en la calle de la Concordia, 6 y el ercer premio, de 1.000 euros, fue para Mercería La Moderna, en la calle Manuel Pereira, 10.

Dado el altísimo número de locales comerciales de Ourense que se presentaron a esta edición, también se repartieron accésit de 500 euros cada uno. Recayeron en el Centro de día A Ponte; la tienda de juguetes A Bufarda de calle Colón; floristería Brioenflor de avenida Habana, y Óptica Samuel Eiján en esa misma calle.