El PSOE pide a la Xunta que medie para evitar los recortes sociales del Concello

En una proposición no de ley para su debate en el Parlamento de Galicia

REDACCIÓN

El grupo parlamentario socialista presentó una proposición no de ley para su debate ante el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. En ella, los diputadas del PSdeG reclaman al ejecutivo autonómico que se posicione y actúe en base al cumplimiento de la ley 13/2008 sobre el anuncio de recortes por parte del Gobierno municipal de Ourense en las Unidades Interdisciplinares de Intervención Social de la ciudad (Casco Viejo, Centro, A Ponte y O Couto) para que se garantice la cercanía a la ciudadanía más vulnerable con un trato individualizado.

“Las UNIS cuentan en su plantel con trabajadores/as y educadores/as sociales y personal administrativo que tramitan solicitudes de ayuda a domicilio, atención y reconocimiento de la dependencia, emergencias o prestaciones económicas, así como la detección de casuísticas de maltrato o desamparo en menores”, señala la diputada Marina Ortega, que firma la iniciativa junto a Xulio Torrado y Luis Manuel Álvarez.

El pasado 26 de septiembre, el regidor exponía a través de un comunicado de prensa su intención de agrupar todo el área social del Ayuntamiento de Ourense en una sola sede, que sería el edificio municipal de la plaza de San Martiño.