Muere una mujer en Ourense tras ser atropellada por un camión grúa que transportaba un coche siniestrado

El conductor dio negativo en alcohol y drogas

El lugar del atropello, entre las calles Coruña y Nosa Señora de Saínza.

El lugar del atropello, entre las calles Coruña y Nosa Señora de Saínza. / F. CASANOVA

R. O.

Una mujer de 72 años ha fallecido esta mañana, tras ser víctima de un atropello registrado sobre las 8.30 horas de este jueves en la confluencia de las calles Pena Trevinca y Coruña. Fue alcanzada, cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo, por un camión grúa, cargado con un turismo. El conductor del vehículo pesado alertó del suceso al 112. Dio negativo en alcohol y drogas.

Al lugar de los hechos se desplazaron profesionales sanitarios del 061, que trasladaron de urgencia a la mujer, con pronóstico grave. Finalmente, y tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales el alcalde de la ciudad, fallecía. También acudieron efectivos de la Policía Local de Ourense y del servicio de bomberos.

Acudieron bomberos y Policía Local.

Acudieron bomberos y Policía Local. / F. CASANOVA

Durante el operativo de emergencias, fue necesario cortar el tramo de la calle en el que se produjo el siniestro, cuyas causas está investigando la Policía Local de Ourense. Se establecieron desvíos para facilitar la asistencia sanitaria. La circulación se restableció cerca de las diez.

Tres heridos en Maceda tras chocar contra un jabalí

El 112 informa de un siniestro de tráfico registrado poco antes de las 5 de la madrugada en Maceda. Un turismo que circulaba por la OU-0106 impactó contra un jabalí. Las tres personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas de diversa consideración, con golpes en el abdomen, la espalda y el cuello.

Estado del vehículo tras el siniestro.

Estado del vehículo tras el siniestro. / GES MACEDA

En el operativo de emergencias participaron el 061, el GES de Maceda y la Guardia Civil de Tráfico. También fue necesaria la intervención de los equipos de limpieza y mantenimiento de la Diputación.