La empresa carballiñesa Paniangua lanza al mercado una línea de bebidas innovadora

Ya están a la venta en la hostelería de todo el país y en la tienda en línea | Oferta desde cremas de mango, fresa y nube hasta un licor de ginseng

Licor de hierbas.  | // FDV

Licor de hierbas. | // FDV / L.F.

L.F.

“La Pócima”, con una amplia propuesta de bebidas innovadoras, así se llama la marca nueva que lanza al mercado la empresa gallega H. Paniagua, dedicada a la elaboración de licores desde 1878. Desde este mes los consumidores ya pueden gozar de estos nuevos productos en establecimientos de todo el país, o adquirirlos a través de la tienda on-line. Hay desde cremas de fresa, mango y nube, hasta un licor de hierbas elaborado por maceración de más de 36 botánicos.

La firma, con sede en el Concello de O Carballiño, es una de las beneficiarias de la segunda edición del programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas innovadoras “Galicia Avanza”. El programa es fruto de la colaboración entre Vicepresidencia primera y la Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole). A través del programa se está apoyando la salida de la compañía al mercado internacional.

La empresa carballiñesa, una de las más longevas en activo en la provincia, hace una fuerte apuesta por la innovación renovando la marca “La Pócima”, adquirida en el año 2019. En esta línea acaba de sacar una completa familia de bebidas innovadoras tanto por sus ingredientes como por su formulación. Entre estos productos, hay bebidas dulces y ligeras, en particular una gama de cremas de frutas exóticas elaboradas a base de agave mexicano, con sabores a fresa, mango y nube. También ofrece una línea de bebidas de mayor graduación y sabores más intensos, como son un licor de hierbas elaborado por maceración de más de 36 botánicos y un licor de ginseng.

Y es que “la innovación forma parte de nuestros valores desde los inicios. A lo largo de estos años nos adaptamos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores, apostando por nuevos productos e intentando no perder nuestro origen”, afirma Rodrigo Paniagua, gerente y quinta generación de la familia Paniagua.

Ingredientes de origen local

El Grupo Paniagua está formado por H. Paniagua y su comercializadora, Destilerías Miño. Elabora y comercializa bebidas de origen gallego desde 1878, y desde sus inicios, la empresa apuesta por ofrecer una completa gama de bebidas, desde el vermut gallego Povarelo, pasando por sus clásicos licores y cremas gallegos Paniagua, hasta la gama de vinos Novilunio procedentes de las distintas denominaciones de origen de Galicia.

La mayor parte de los ingredientes que emplea son de origen local. Así, por ejemplo, “nuestra hierba está elaborada con manzanas de A Estrada (Pontevedra) y nuestras cremas contienen nata de leche de vacas gallegas” , indica el gerente.