Flores ante el busto de Pablo Iglesias

Asistentes a la ofrenda floral ante el busto de Pablo Iglesias.   | // IÑAKI OSORIO

Asistentes a la ofrenda floral ante el busto de Pablo Iglesias. | // IÑAKI OSORIO / S.F.

S.F.

Como cada Primero de Mayo, socialistas y ugetistas se reunieron ante el busto del fundador del PSOE y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pablo Iglesias Posse, para rendir homenaje al que fue padre y referente del socialismo en España.

Esta ofrenda floral es una de las tradiciones que se mantienen vivas en la ciudad de As Burgas y sirve de punto de encuentro para la militancia socialista y sindicalistas previo a la manifestación que, a partir de las 12.00 horas, recorrió las calles del centro urbano.

Así, y frente al busto de Pablo Iglesias, la secretaria general de la Comisión Ejecutiva Local, Natalia González, repasó los logros alcanzados por el gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito laboral, pero señaló que “lo logrado no significa, ni mucho menos, que ya esté todo hecho. No podemos renunciar a seguir luchando por mejores salarios, por una reducción de la jornada laboral o por una mayor igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

También habló el secretario provincial de los socialistas, Rafael Villarino, que incidió en la “ingente labor” del ejecutivo central para mejorar las condiciones laborales y las cifras económicas del país y destacó que “España ostenta el liderazgo europeo en la creación de puestos de trabajo”.

Por su parte, el responsable de UGT, Cristóbal Medeiros, apuntó que Ourense necesita “una política que cree empleo digno, estable y de calidad para garantizar un futuro laboral sostenible”.