Una andaina de diez kilómetros para recaudar fondos para la Fundación Andrea

La entidad ofrece apoyo a los niños con enfermedades de larga duración

Presentación de la Andaina Solidaria Fundación Andrea.   | // FDV

Presentación de la Andaina Solidaria Fundación Andrea. | // FDV / Redacción

Redacción

Los servicios de Humanización y Pediatría del Hospital Universitario de Ourense organizan la quinta edición de su andaina solidaria, destinada a recaudar fondos para la Fundación Andrea, de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas y terminales. Se trata de una aportación muy relevante, ya que a través de estos fondos la entidad ha financiado varios proyectos en las zonas comunes de Pediatría del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco en los últimos años.

La cita es el sábado 11 de mayo, con salida a las 10.30 horas desde el local social de A Rabeda, en Taboadela, donde también terminará la ruta y se celebrará la comida posterior, que será servida en colaboración con la sección de cocina del Hospital de Ourense. Será una ruta circular de 10 kilómetros en la que habrá puntos de avituallamiento con la colaboración de las cafeterías Apetéceme del centro hospitalario.

El precio de la inscripción es de 10 euros y para apuntarse tan solo es necesario hacer una transferencia a favor de la Fundación Andrea (ES64 2100 4876 032200044308) indicando nombre, apellidos y DNI, y ASO (Área Sanitaria Ourense) en el concepto. Aquellos que quieran colaborar, pero sin participar en la andaina, pueden aportar también la cantidad que deseen indicando Dorsal 0 en el concepto.

En el acto de presentación de esta actividad solidaria participaron este martes el gerente del área sanitaria, Félix Rubial; la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca; la coordinadora de proyectos de dicha entidad, Amaya Castro; el alcalde de Taboadela, Álvaro Vila, la profesora de la escuela infantil del CHUO, Vanessa González; la supervisora de enfermería de Pediatría, Montse Padrón; el jefe de la sección de cocina, Antonio Pazos; la jefa del servicio de Humanización, Belén Piñeiro, y representantes de las cafeterías Apetéceme del Hospital de Ourense.

Tres pilares de actuación

La Fundación Andrea es una entidad sin ánimo de lucro que basa su actuación en tres grandes pilares: ayudas para estancias de las familias desplazadas por la enfermedad grave de su hijo, dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios y proyectos de ayuda familiar y apoyo psicológico.

Entre estas ayudas destacan As Casiñas que la Fundación Andrea ofrecen a los padres desplazados a Santiago –donde está el hospital de referencia de las enfermedades pediátricas– como una vivienda temporal de la que disponen plenamente durante todo el tiempo que dura la hospitalización de sus hijos. También ofrece actividades para hacer más agradables las estancias en el hospital y servicios de terapia familiar.