Una muerta y un herido grave al chocar contra una máquina que desbrozaba el arcén en Xinzo

El conductor tenía 91 años y su acompañante fallecida 85

El coche siniestrado en el lugar del accidente, junto a la maquina desbrozadora.

El coche siniestrado en el lugar del accidente, junto a la maquina desbrozadora. / G. C.

A. C.

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido grave después de colisionar el coche en el que viajaban contra un tractor desbrozador que realizaba trabajos sobre el arcén. El conductor, de 91 años, circulaba con su Citröen Saxo por la OU-531 en Couso de Limia, en Sandiás, cuando chocó contra la máquina que realizaba los trabajos de mantenimiento, debidamente señalizados.

Como consecuencia del accidente, la mujer, de 85 años que viajaba como ocupante, falleció y el hombre resultó herido grave. Mientras, el operario del vehículo especial, de 42 años, resultó ileso.

Un particular llamó al 112, a eso de las 12.45 horas del lunes, alertando de que podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo, que quedó completamente destrozado. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el hombre estaba fuera del vehículo y su mujer atrapada en el turismo.

Los Bomberos procedieron a excarcelar a la mujer, por cuya vida nada pudieron hacer los servicios sanitarios, mientras que el conductor fue trasladado al centro hospitalario de referencia, con pronóstico grave.

Ambos llevaban el cinturón de seguridad. Además, el hombre tenía el permiso de conducir renovado y vigente. Ahora el equipo de atestados de la Guardia Civil de Verín instruye diligencias.

Fueron movilizados los Bomberos de Xinzo, que tuvieron que excarcelar a la víctima, Protección Civil de Sandiás y de Xinzo de Limia, el 061 y lo servicios de mantenimiento de carreteras, además de la Guardia Civil.

Es la tercera víctima mortal en accidentes de tráfico en lo que va de año 2023 en la provincia de Ourense, tras un profesional de una hormigonera que falleció el último día de enero en Manzaneda y un hombre que murió en un choque en San Cibrao das Viñas el 9 de febrero.