Y los atentados contra los perros de la ciudad de Ourense no paran. Un perro tuvo que ser operado de urgencia en una clínica veterinaria de la ciudad después de que se tragase varios cebos de carne con alfileres en el Parque canino de Salesianos. 

El veterinario que atendió al can, según pudo saber FARO, extrajo del animal unos 20 alfileres que estaban escondidos entre el mismo tipo de carne que utiliza la persona o grupo personas que intentar atentar contra los animales en la capital.

Hoy, a primera hora de la mañana el dueño fue a pasear con su mascota por el parque y horas después el perro estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Una situación que se produce después de casi dos meses sin que apareciera ningún cebo con alfileres en el parque canino.

ATENCIÓN OURENSE!!!!!🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥🟥 MUY URGENTE!!!!! CEBOS CON ALFILERES EN EL PARQUE DE PERROS DE SALESIANOS (UNOS 20)

Posted by Asociación Agallas on Saturday, May 8, 2021

En aquel momento, desde el Concello cerraron el parque ante la aparición de varios cebos, pero según señalan a FARO, ayer “quien fuera se enseñó porque normalmente ponía varios, pero el perro se tragó 20 y no sabemos cuántos habría en el parque”

Desde el Concello, estudian cerrar los parques caninos o limitar su uso mediante identificación y registro de las personas que accedan. Señalan que “las cámaras pueden disuadir algo, pero es muy difícil pillar al culpable o los culpables. Pedimos colaboración ciudadana para dar con el animal que está haciendo esto”.