Propietarios de perros y entidades caninas están manteniendo conversaciones para tratar de buscar una alternativa para que no se repitan las conductas “terroristas” contra los animales en diferentes puntos de la ciudad como A Ponte, Posío, zona Lagunas y también por la zona de tras estación. Además acaban de abrir una petición en change.org, llamada ¡Ni un cebo con alfileres más en Ourense!, para tratar de captar el mayor número de firmas.

Varios partidos políticos se han puesto en contacto con entidades y propietarios particulares para tratar de presentar un escrito en el Concello, denunciando los puntos donde se encuentran los cebos de carne con alfileres para tratar de dar con las personas o persona que está poniendo trampas para matar a los animales. A este respecto, también quieren incidir en la inseguridad que tienen ahora mismo, no solo en las zonas especificadas, si no por las calles de la ciudad.

Según pudieron confirmar a FARO fuentes de entidades, varios perros permanecen ingresados por tragarse clavos, en un estado de gravedad en el que luchan por no morir. “Los que hacen esto no pueden salir indemnes, tienen que pagar”, dice una responsable de una entidad.