La campaña en ‘change.org’ para acabar con los cebos con alfileres suma 44.000 firmas

Reclama al alcalde que brinde apoyo policial para evitar estas trampas que mataron a algún perro

Redacción

La campaña promovida en la plataforma change.org, pidiendo vigilancia policial, para acabar con los cebos con alfileres o envenenados n Ourense, que han provocado ya la muerte de algún perro y graves lesiones a otros, s ha reunido ya más de 44.000 firmas.

La campaña bajo el lema “SOS muerte por alfileres· muestra la preocupación “por la oleada de comida con alfileres para perros en Ourense, por lo que rogamos ayuda ciudadana”.

Recuerdan que “ante la aparición de trozos de carne, jamón y tortilla con alfileres incrustados en Ourense, los vecinos están escandalizados tras encontrar en algunos parques de la zona y bajo las vías del ferrocarril alimentos punzantes, que tienen como objetivo herir, e incluso provocar la muerte, a perros y gatos” explican en la plataforma de recogida de firmas.

Pese a las continuas denuncias “lejos de que la situación mejore, parece que va in crescendo por lo que rogamos que la policía local y el alcalde de Ourense hagan algo, dado que llevamos años así”. Su expectativa inicial era de conseguir 50.000 firmas de apoyo, e incluso cuelgan en change.org un vídeo explicativo, con los que ya han conseguido esas 44.000 adhesiones.

Moción del PP

Por otro lado el grupo municipal del PP va a a llevar una moción mañana al pleno del Concello de Ourense, en la que solicita “ medidas contundentes para poner freno a esta situación”. Entre las propuestas que se realizan los populares están mayor vigilancia policial, cámaras en las zonas habituales de cebos, así como un teléfono para aportar datos y alertar presencia de cebos.

TEMAS