El sustituto de Ana Rosa Quintana, Joaquín Pratt, conduce 'El programa del verano', el mismo espacio de las mañanas de Telecinco, que cambia de nombre por la ausencia de la presentadora en vacaciones. El periodista fue muy contundente en la cadena y se posicionó con respecto a la situación de Olga Moreno en Supervivientes 2021, declaró que la aventurera concursa "claramente en desventaja con respecto a la inmensa mayoría de sus compañeros"

La razón a la que lo atribuye es que en Supervivientes se haya sembrado la desconfianza hacia Olga Moreno, y la duda sobre si es o no una mala influencia en la convivencia planea sobre ella una vez creado el cisma.

A Olga Moreno siempre se la puso en duda Telecinco.es

Por alguna razón Olga Moreno continúa imbatible pese a que ha sido acusada de hacer trampas y de "tongos" y su carisma y capacidad de lucha supera a las declaraciones sobre ella que emitió Rocío Carrasco en la serie documental conducida por Carlota Corredera, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en las que la exmujer de Antonio David Flores emitía duras declaraciones contra la sevillana, entre ellas el célebre "no tiene coño", cuya repercusión llegó hasta Honduras. 

Durante la gala 13 celebrada durante la noche del jueves 1 de julio se perfiló a la sevillana como posible ganadora del concurso pese a todos los obstáculos que se encontró en el camino.

La familia de Olga Moreno, de hecho, planea denunciar a Telecinco , así lo hizo saber su hermana, Raquel Moreno, a través de un tuit en el que adjuntaba la documentación pertinente.

Destaca que" se han expresado "opiniones que vulneran el derecho a la presunción de inocencia (delito tipificado en el artículo 23), al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (artículo 18), injuriando y calumniando reiteradamente a Olga Moreno y su dignidad personal".

Los abogados alegan que, además, como consecuencia Raquel Moreno también ha sido "injuriada y calumniada" en redes y otros medios, "con falsas acusaciones de fraude fiscal", críticas, insultos y faltas de respeto por defender a su hermana en Supervivientes.

"De no cesar los ataques, este despacho tiene instrucciones expresas de adoptar las medidas legales que pongan fin a ello [...] contra las productoras, sus colaboradores, presentadores o cualquier otro que en redes sociales injurie, calumnie, difame a doña Raquel, doña Olga Moreno o algún miembro de su familia", concluye el comunicado.

Los otros defensores de Olga Moreno

Alessandro Lecquio defiende firmemente a la concursante Telecinco.es

En el mismo 'Programa del verano', el colaborador Alessandro Lequio se reafirma en su postura de que esos comentarios: "Buscan un aplauso que no tiene nada que ver con Supervivientes", ya que, según él, el paso por la Isla de la mujer de Antonio David Flores "ha sido impoluto".

Una postura que también comparte Paloma García Pelayo: "Es de pruebas físicas y de resistencia, de eso ha sido de las mejores sin duda", pero recalca que su concurso “ha tenido mucho que ver con su situación personal". 

Los problemas del exterior hacen que Olga Moreno "juegue en desventaja" como apunta Pepe del Real.

La concursante nunca ha sido nominada y bajo la perspectiva de Joaquín Prat "ese es otro mérito de la propia Olga, que nadie la nomine".

Te puede interesar:

Su paso por el concurso no solo está marcado por la supervivencia, Paloma considera que "ha sido muy hábil" y ha hablado de su vida personal porque "le interesa y nos interesa".  

Para Alessandro Lequio, lo que está ocurriendo con la diseñadora es que "la critican a degüello sin tener en cuenta lo que hace". Esto para el colaborador es algo que sale de la norma de los programas de telerrealidad, ya que "en general siempre hemos visto a gente que ha apoyado a sus amigos sin importarles lo que hacen en el concurso ".