El PSOE lamenta que Moaña no tenga calculados los ingresos que dejará el Intercéltico

Rodríguez asegura que una política “eficiente” debe calcular el retorno de esas inversiones

Mario Rodríguez.   | // S.A.

Mario Rodríguez. | // S.A. / Fran G. Sas

El portavoz del PSOE de Moaña, Mario Rodríguez, lamentó ayer que el Concello no cuente con un cálculo del retorno económico que dejará en la hostelería, el comercio y los hoteles de la villa la celebración del próximo Festival Intercéltico do Morrazo, que a finales de julio celebrará en la villa su 40ª edición.

El socialista asegura estar a favor de ese evento “y de su promoción de la cultura de nuestra villa” pero alega que las inversiones públicas de este tipo “deben tener una estimación de los ingresos y cómo puede beneficiar al municipio”. Se queja de que en la comisión de Promoción Económica de este martes la concejala, Coral Ríos “nos dijo que no manejaba esos datos”. Para Rodríguez la política económica del Bloque “es como una gallina sin cabeza. No tiene una dirección y solo busca promocionar sus siglas”.

El PSOE también cargó contra el líder del PP, Javier Carro, en el marco de las críticas entre ambas fuerzas por la espera por los cargadores eléctricos del aparcamiento disuasorio de Domaio. Pide a Carro “que abandone la máquina del fango que sigue su partido a nivel nacional”. Alega que “lo mejor que le pasó Moaña en los últimos ocho años fue que el PSOE cogobernó el Concello y puso eficiencia en las arcas públicas”. El socialista dice que sus compañeros de partido “dejaron el cargador eléctrico del Concello listo, solo a la espera de desarrollar una ordenanza que este gobierno no hace”.