Lara Palma llega a la Curva

La artista argentina inaugura “De Tormentas y Calmas” en Meira

Lara Palma ante una de las obras que expone en “Vivir nunha Curva”.

Lara Palma ante una de las obras que expone en “Vivir nunha Curva”. / Cristina González

El espacio expositivo “Vivir nunha curva”, inaugurado el año pasado en la Porta do Sol, en Meira, en una iniciativa colectiva liderada por el artista Nel Pinheiro, abre de nuevo hoy sus puertas al arte. A las 19:00 horas se inaugura la exposición “De Tormentas y Calmas”, de la artista de Buenos Aires Lara Palma, que ha realizado esta obra ex profeso para este espacio, en donde podrá visiotarse hasta el día 19.

Lara Palma es una artista argentina que vive y trabaja en Buenos Aires, sin vínculos con estas tierras salvo con el polifáceito creador Xan Leira, también argentino y afincado en Moaña, autor de documentales como la trilogía sobre la historia de Galicia iniciada con la película“Castelao e os irmáns da liberdade”.

En “Vivir nunha curva”, Lara Palma presenta con sus obras “La Tormenta” y “La Calma” una muestra de su talento en el dibujo. La primera de ellas es una obra de fuertes contrastes, de formas y de tonos pra expresar a la naturaleza cuando desata su fuerza en una tormenta. La obra no es plana, sino que se inserta en el espacio con dobleces.

“La Calma” es otra obra de gran dimensión, pero está realizada con aguadas sutiles y claras, evocando la luz y lo diáfono tras la tormenta. Es plana y sin demasiados contrastes, sólo con algunas luces cálidas. Ambos dibujos son una síntesis de la obra de esta artista, como recoge Rafael Gil en unas reflexiones sobre el trabajo de la argentina, que se formó en la Escuela Nacional “Manuel Belgrano” enriquecida con experiencias en el taller de dibujo escultórico “Ernesto da Cárcova” y proyectos de arte en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Participó en la exposición “Proxecto Bicicleta” en la galería Espazo de Arte de Palermo (2011), fue primer premio Casa de Cultura “José Antonio Alzate” y galería “A Estampa” en México (2020).

Suscríbete para seguir leyendo