Multitudinaria comida benéfica de la AECC en Bueu y homenaje a Dolores Pastoriza

La celebración anual de la junta local reúne a cerca de 300 personas en el Restaurante Loureiro | La nueva directiva organiza un acto de reconocimiento a la ya expresidenta

Dolores Pastoriza, en el centro, rodeada de su familia en el homenaje de ayer en Bueu.

Dolores Pastoriza, en el centro, rodeada de su familia en el homenaje de ayer en Bueu. / AECC

La junta local de Bueu de la Asociación Española contra el Cáncer celebró ayer su tradicional comida benéfica, un evento que este año tenía un carácter especial porque incluía un homenaje a la que fue la presidenta fundadora en la localidad: Dolores Pastoriza. Hasta Bueu se desplazaron la presidenta provincial de la AECC, Ana Blanca, y el coordinador de las juntas locales, Telmo Crespo, para participar en este merecido reconocimiento.

Este evento solidario tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la AECC, con el objetivo de que pueda seguir apoyando programas de investigación contra el cáncer y prestando ayuda a enfermos oncológicos y sus familias. La junta local organiza desde hace años esta cita, que como es habitual se desarrolla en la carpa del Restaurante Loureiro. Ayer se reunieron cerca de 300 personas para disfrutar tanto de la comida como del sorteo de regalos y el baile posterior.

El reconocimiento brindado por la directiva de la AECC, con Dolores Pastoriza y Ana Blanca en el centro.

El reconocimiento brindado por la directiva de la AECC, con Dolores Pastoriza y Ana Blanca en el centro. / AECC

La edición de este año incluía una sorpresa que no se desveló hasta el último momento: un homenaje a la que fue hasta ahora su presidenta, Dolores Pastoriza. Los encargados de darle esta emotiva sorpresa fueron sus propios familiares, con su esposo Manuel y sus hijos e hijas –Loli, Charo, Manuel, Quico y José–, que le entregaron un ramo de flores. Un reconocimiento que después tuvo continuidad con las intervenciones de los responsables de la AECC desplazados hasta Bueu, que también tuvieron un detalle con la ya expresidenta. A partir de ahora el relevo de Dolores Pastoriza lo asumen dos delegadas de la asociación en Bueu: Rosalía Castro y Patricia Martínez.

El evento benéfico se completó con un sorteo de regalos entre todos los asistentes, unos obsequios que fueron donados por comercios y establecimientos de Bueu. Desde la junta local aprovecharon para manifestar su agradecimiento a todas las personas que acudieron a este evento para colaborar con la AECC y al tejido comercial de Bueu por sus donaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS