25 alumnos del instituto Friedrich Ebert de Berlín visitan Cangas en un intercambio con el IES Rodeira

Un grupo de estudiantes parten el viernes hacia Nantes en un nuevo intercambio del Erasmus+

Alumnado del Friedrich Ebert de Berlín y del IES Rodeira, en O Facho de Donón.

Alumnado del Friedrich Ebert de Berlín y del IES Rodeira, en O Facho de Donón. / FdV

G.M.P.

Un grupo de 25 alumnos del instituto Friedrich Ebert de Berlín, Alemania, llegaron el lunes a Cangas para participar en un intercambio con el IES Rodeira, devolviendo así la visita que los morracenses realizaron el pasado mes de noviembre. Los alumnos alemanes convivirán con sus anfitriones durante una semana, hasta el próximo lunes día 15, trabajando juntos en un proyecto sobre la sostenibilidad y el patrimonio común. Como parte del mismo proyecto Erasmus+, el viernes 12 partirá un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Rodeira hacia Nantes, en un intercambio que durará una semana, según señalan los organizadores de esta actividad.

Asimismo, el IES Rodeira retomará nuevamente los cursos de capacitación digital, en los que puede inscribirse cualquier persona que no esté cursando estudios oficiales, preferiblemente mayores de 55 años. La actividad tendrá una duración de 30 horas, es gratuita y se impartirá todos los miércoles de 16.00 a 19.00 horas. Comenzará la próxima semana y rematará a finales de junio. Será impartida por docentes del ciclo de informática y desarrollarán conocimientos esenciales, como usar el correo electrónico, compartir imágenes, aplicaciones de entidades bancarias y relaciones con la administración, aprender a gestionar el teléfono móvil, realizar videoconferencias o cuestiones básicas de seguridad, entre otros aspectos relacionados con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la dirección del IES Rodeira anuncia que la próxima semana, miércoles y jueves, tendrán lugar las pruebas de diagnóstico para todo el alumnado de 2º de ESO que se examinará de lengua castellana, galego, matemáticas e inglés. Esta prueba es anónima y obligatoria para todos los alumnos de dicho curso y se realizará los mismos días en todos los centros públicos y privados. Posteriormente recibirán información sobre los resultados para valorar cuál es el nivel del IES Rodeira respecto a la media gallega, que servirán para sacar conclusiones que puedan servir para tomar decisiones de mejora.

Suscríbete para seguir leyendo