Aparece la perra que ayudaba a una niña con autismo en Bueu

Los padres de María denunciaron la ausencia de la bulldog francés, que supone una terapia para la pequeña, y horas más tarde fue localizada

La perra desaparecida.

La perra desaparecida. / Cedida

Una familia de Bueu, que reside en Vilar, en Beluso, lanzó un mensaje de auxilio para que le ayudasen a encontrar a su perra, de raza bulldog francés, que desapareció el martes de la casa y con la que su hija, de 5 años y con espectro autista, está muy unida. La mascota le ayuda en su terapia para manejar este trastorno, incluso a hablar, asegura el padre.

Final feliz para María y sus padres, Miguel Ángel Lemos y Sheila Caramés. Denunciaron la desaparición de su perra Nirvana, pero horas más tarde fue localizada.

Y no era frivolidad porque con ella temían haber perdido la terapia que el animal proporcionaba a su hija única, de 5 años, María, con trastorno del espectro autista y muy unida a la mascota.

Tanto es así que la pequeña reaccionó a la ausencia encerrándose de nuevo en sí misma y sin querer ir al colegio, asegura su padre, que empezó una búsqueda desesperada con carteles por Bueu, en redes sociales, por protectoras y clínicas veterinarias por si alguien la hubiera llevado. Finalmente, el esfuerzo dio sus frutos.

La niña no comprendía lo ocurrido, por qué su bulldog francés no estaba en la vivienda.

Lemos aseguraba a FARO que la perra, que les regalaron unos amigos para que ayudara a la niña y que tiene unos seis meses de edad, desapareció el martes. Iban a ponerle el microchip ese día cuando al regresar a casa, ya no estaba.

Miguel Ángel Lemos asegura que desde que la perra llegó a la casa, la niña ha contactado muy bien con ella, pues interactúa e incluso pasean juntas, hasta ha llegado a hablar. Con ella no tiene la misma reacción que con otros animales, a cuyo tacto no respondía bien. De ahí la importancia para estos padres de encontrar a la mascota de la casa que tanto bien terapéutico hace a la niña.