La comunidad de Montes de Domaio plantea un área de autocaravanas en Fontenla

Lleva el proyecto a la asamblea del 7 de abril en donde se valorará también si siguen adelante la rehabilitación de la Casa do Local y los asaderos de Chan de Arquiña

Mirador de Fontenla, sobre la autovía do Morrazo, en donde se proyecta el área de autocaravanas. |   // S.Á.

Mirador de Fontenla, sobre la autovía do Morrazo, en donde se proyecta el área de autocaravanas. | // S.Á. / Cristina González

Los comuneros de montes de Domaio siguen con la intención de sacar adelante proyectos que reinviertan en la parroquia los beneficios que generan sus bosques. Uno de estos proyectos es la apertura de un área de autocaravanas en una de las explanadas del mirador de Fontenla, sobre la autovía do Morrazo, junto a la zona en donde se celebra el festival Morrasound. Este mirador se realizó con los restos de las piedras sobrantes de la construcción del corredor do Morrazo y se realizó en socalcos generando varias explanadas con vistas a la ría.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto y exconcejal, Rodrigo Currás, que también ha realizado otros de los comuneros como la rehabilitación de la Casa do Localo o los nuevos asaderos de Chan de Arquiña, que todavía están pendientes de ejecución.

La propuesta de este área de autocaravanas se decidirá en la asamblea que los comuneros van a realizar el 7 de abril, en el local social de Os Currás, a las 09:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda. Se trata de un área que tendría una treintena de plazas para autocaravanas que resolvería el problema que la llegada de estos vehículos está generando durante todo el año aMoaña, sobre todo fines de semana y en verano, al estacionar en la explanada de Samertolaméu. El año pasado, un empresario de Vigo estuvo comprando terrenos en San Martiño, con el interés, según trascendió, de abrir una de estas áreas, junto a la Autovía do Morrazo, aunque en el Concello nunca más volvieron a saber del asunto.

Por el momento, hay silencio en torno a este proyecto de Fontenla, sólo lo que figura en el orden del día de la asamblea y que se quiere hacer por fases, aunque lo decidirán en la reunión. El arquitecto deriva el tema al presidente de la Comunidad de Montes, que no ha respondido a las llamadas de este periódico.

En la asamblea también se van a presentar los presupuestos de contratistas para la rehabilitación de la Casa do Local, en el camiño da Rotea, cuyo coste en el proyecto básico se eleva a 450.759 euros. Los comuneros tienen licencia del Concello desde el año pasado, si bien la elevada inversión pone en apuros a la Comunidad. De igual manera tratarán del proyecto de asaderos en Chan de Arquiña, aprobado el año pasado con un coste de 43.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo