La Escuela de Ciclismo Endurrazo se viste de largo en Chans con casi 40 corredores

La iniciativa arrancó hace seis meses, ha duplicado sus previsiones iniciales y cuenta con lista de espera | Autoridades de Bueu y Moaña acudieron a una chocolatada

Fotografía de familia de corredores, directivos y autoridades, ayer en Chans

Fotografía de familia de corredores, directivos y autoridades, ayer en Chans / FDV

La Escuela de Ciclismo Endurrazo se vistió ayer de largo en el área recreativa de Chans con casi 40 corredores en plantilla y una clara vocación de crecimiento. Seis meses después de haberla puesto en marcha, el THC Bike presentó oficialmente una iniciativa orientada a la formación de jóvenes talentos del ciclismo en sus diferentes modalides, aunque con una indisimulada especialización en enduro y descensos. Lo hizo con una jornada de convivencia que incluyó chocolatada, bizcocho y 15 kilos de roscones, y que contó con la presencia del alcalde de Bueu, Félix Juncal, así como de los ediles Ricardo Verde, Carmen García y Alberto Moital; del edil de Deportes de Moaña, Rubén Viéitez; y del presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, entre otros.

Cuando empezamos pusimos un tope de 20 niños y ya estamos en los 36, pero no podemos coger más porque no tenemos suficientes monitores para ello”, reconoce Amadeo Docampo, coordinador de la Escuela de Ciclismo Endurrazo. Así, la entidad tiene lista de espera para echar mano de ella en caso de que se produzca una vacante. “Ha habido una respuesta increíble. Estamos muy ilusionados porque era una idea que nos rondaba desde hace tiempo y que ahora ha podido ver la luz”, dice.

Los corredores ayer en Chans

Los corredores ayer en Chans / FDV

Así, el club se puso en contacto con el Concello de Bueu y con la Comunidade de Montes de Cela para explorar la posibilidad de utilizar las instalaciones de Chans. Los comuneros las cedieron sin mayor problema y el THC Bike se ocupó de acondicionarlas para su uso. “Los vestuarios estaban rotos, entraban allí los caballos, y los arreglamos, además de hacer algún desbroce”, señala. En paralelo se recuperó un antiguo circuito de descenso para los entrenamientos, todo para una actividad que se desarrolla un día a la semana. Hasta ahora era el sábado, pero con el inicio de la temporada competitiva, pasará a ser el jueves.

El Endurrazo, los días 6 y 7 de abril

Una de las claves del éxito de la iniciativa de la Escuela de Ciclismo Endurrazo es la fuerte vinculación que el club tiene con las modalidades de enduro y descenso. “Hemos recogido a muchos niños de otros clubes, porque nosotros estamos más orientados a ellas”, reconoce Amadeo Docampo.

Los primeros frutos del trabajo ya se están recogiendo, y ayer dos de sus alumnos fueron primero y segundo en infantiles en el Descenso de los Molinos de Lugo. En breve, además, llegará el Endurrazo los días 6 y 7 de abril, con la Copa de Galicia de Pump Track el sábado y la Copa de España de Enduro el domingo, ambas en Moaña.

Suscríbete para seguir leyendo