La predicción de lluvia casi no mueve las reservas de visitas en Ons en Semana Santa

Los días que más se han "vendido" son para este domingo 24 y para el Viernes Santo con 53 visitantes cada jornada | El cupo es de 1.300 personas por día | El camping, abierto

Camping de Ons en una imagen de archivo.

Camping de Ons en una imagen de archivo. / Fdv

Las reservas para visitar la isla de Ons o para dormir en su camping estos días de Semana Santa se mueven con lentitud y a cuentagotas debido a las malas predicciones del tiempo con presencia de lluvia a partir del lunes. Para este viernes no se han realizado reservas, según consta en la central del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, en donde se mantiene el cupo intacto de los 1.300 visitantes. Para el sábado, con una predicción del 75% de sol, según Meteogalicia, se han realizado 25 reservas sobre el cupo de 1.300 y para el domingo, con una predicción también del 90% de sol, se han realizado 53.

La predicción de Meteogalicia para este fin de semana es de cielos con más nubes cuanto más al norte, en donde podría haber algún orballo ocasional. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso sobre el ambiente primaveral con el que arrancó esta semana. Desde el sábado la probabilidad de lluvia se mantiene baja, pero irá aumentando a partir del lunes.

Para ese día sólo se habían hecho hasta ayer 16 reservas de visitantes y para el martes 26, cuatro, mientras que para el miércoles, con una predicción del 60% de lluvia, no se ha hecho ninguna, al menos hasta ayer. Los dos días festivos de jueves y viernes de Semana Santa, se mantienen con 1.283 y 1.247 plazas libres, respectivamente.

Para el sábado30 se reservaron 38 plazas de visitantes y 15 para el domingo 31. En el camping hay 209 plazas libres todos los días.

Suscríbete para seguir leyendo