Un conductor ebrio embiste contra un coche parado en Aldán y su propio vehículo arde tras el impacto

Efectivos de emergencias actuando en el lugar del accidente, ayer a mediodía.

Efectivos de emergencias actuando en el lugar del accidente, ayer a mediodía. / FdV

G.M.P.

Un hombre herido, un vehículo calcinado y el conductor de este último, que iba ebrio, imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. Son las principales consecuencias de un accidente que tuvo lugar a mediodía de ayer en la carretera PO-315, en las inmediaciones del cruce de Os Carballiños, en Aldán, donde una furgoneta Fiat se salió de la vía y embistió contra un todoterreno Nissan aparcado en el arcén. El primer vehículo comenzó a arder tras el impacto, y el único ocupante del Terrano fue trasladado al centro de salud por personas allegadas para ser evaluado.

Equipos de emergencias y vecinos observan en coche que fue alcanzado.

Equipos de emergencias y vecinos observan en coche que fue alcanzado. / FdV

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Policía Local, grupo municipal de Emerxencias-Protección Civil, Guardia Civil y dos patrullas de Tráfico, que realizaron el atestado. Los agentes sometieron al conductor de la furgoneta a las pruebas de alcoholemia, que determinaron que iba bebido, con una tasa por encima de los límites para ser considerado delito, del que tendrá que responder en un juicio rápido en los próximos días.

Previamente, los equipos de extinción sofocaron el fuego ocasionado por el impacto y atendieron al único ocupante del Nissan, que no quiso ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario y decidió acudir al PAC (Punto de Atención Continuada) de Cangas por medios propios, según comunicó a las asistencias. El percance obligó también a cortar temporalmente uno de los carriles de tránsito hasta que pudo despejarse la calzada.

Suscríbete para seguir leyendo