Fuerzan una puerta del pabellón de O Gatañal y roban más de 1.000 euros del Balonmán Cangas

Los ladrones consiguieron acceder al recinto por la zona de la caldera y forzaron varias cerraduras

Una imagen del pabellón de O Gatañal durante un partido de la Liga Asobal.

Una imagen del pabellón de O Gatañal durante un partido de la Liga Asobal. / Santos Álvarez

No todo el mundo que acude al pabellón de O Gatañal lo hace con ánimo de disfrutar del balonmano o del deporte en general. Hay quien lo hace con nocturnidad y alevosía para hacer daño. El pabellón cangués sufrió esta semana un robo en el que los ladrones se llevaron más de 1.000 euros que procedían de la recaudación del Balonmán Cangas. Los hechos ya fueron denunciados ante la Guardia Civil y desde el Concello, que es el titular de las instalaciones, se procedió a la sustitución de las cerraduras reventadas.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles al jueves. Cuando los empleados acudieron al pabellón el jueves por la mañana se percataron de inmediato que alguien había entrado durante la noche al recinto porque había varias cerraduras reventadas.

Los ladrones entraron por una puerta trasera, donde está la zona de calderas. Una vez dentro del pabellón de O Gatañal se dedicaron a recorrer las instalaciones y a reventar las cerraduras para entrar en las diferentes salas. El dinero lo encontraron en la zona de la taquilla, donde se guardaban más de 1.000 euros procedentes de la recaudación de la cantina y de otros conceptos. “El dinero estaba allí precisamente para pagar estos días algunas facturas y suministros”, explican desde la directiva del club cangués.

Los responsables del robo descartaron otro material, como ordenadores o equipamiento deportivo. En su recorrido por las instalaciones de O Gatañal también intentaron acceder a la tienda de material del club, aunque en este caso no fueron capaces de sacar la cerradura ni entrar al departamento.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el Balonmán Cangas se pusieron en contacto con el Concello de Cangas y se procedió a dar parte a la Guardia Civil. Los agentes acudieron al pabellón para intentar recabar posibles huellas y a continuación desde la directiva del club se procedió a presentar una denuncia por este robo. De momento la investigación sigue abierta para intentar dar con los responsables. “Es la primera vez que nos ocurre algo así”, aseguran desde el Balonmán Cangas.