Muere un vecino y capitán de Bueu tras sedarle para extirpar una muela en Vigo

Benito C.V., de 56 años, trabajaba en el arrastrero 'Oshiveli' en Namibia y aprovechó su estancia en casa para acudir al dentista

La autopsia desvelará la causa de la muerte

Tanatorio de Bueu.

Tanatorio de Bueu. / Julio Santos Álvarez

La localidad de Bueu quedó consternada este jueves tras recibir la noticia de la muerte del vecino y conocido capitán de pesca de altura, Benito C.V., de 56 años, después de haber ido al dentista y, tras ser sedado, entrar en parada cardiorrespiratoria en la propia consulta en Vigo. El hombre falleció ayer, después de haber sido trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro en donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque parece ser que ya había ingreso con muerte cerebral.

Una tragedia para una persona que estaba en la mitad de su vida y, que, en principio, no padecía ninguna dolencia que le hubiera conducido al fallecimiento. Benito C.V. era capitán del barco de pesca 'Oshiveli', de la empresa armadora Oshakati Seafood, de bandera mixta hispano-namibia, perteneciente al grupo Tunacor. Llevaba en la empresa cinco años, trabajando en mareas en Namibia, y en este buque arrastrero congelador desde su montura en octubre de 2018, construido en el astillero Armón Vigo.

En la empresa, que tiene sede en Namibia aunque con representación también en Vigo, lloraban ayer la muerte del capitán, del que destacaban que se trataba de una buena persona, muy respetada y dedicado a su trabajo en el barco. En 2019, había hecho el Camino de Santiago con uno de los responsables de la armadora, que ayer no podía contener las lágrimas por su pérdida.

Hacía unos 20 días que Benito C.V. había regresado a casa —era natural de Cela pero vivía en Ardán, de donde es su mujer— y aprovechó su estancia, supuestamente, para extraer una muela del juicio. En 30 días debería regresar a la marea en Namibia.

Nada hacía presagiar que una persona que a lo largo de su vida como marinero se habría enfrentado situaciones muy complicadas en el mar encontrara la muerte en casa en una simple operación maxilofacilial con sedación. Será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento.

Explosión de bombona con mujer herida

Por otra parte, Bueu también registró ayer un suceso en la parroquia de Santa María de Beluso, que pudo tener graves consecuencias ya que se trató de una explosión de una bombona de butano en una casa, pero que afortunadamente se saldó con una mujer herida, pero sin revestir gravedad.

Ocurrió al hilo de las 13:30 horas, cuando la Axencia de Emerxencias del 112 Galicia tuvo conocimiento de una explosión en una vivienda en la calle Nova de Arriba, en Beluso. Según el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que fue quien recibió el primer aviso de este suceso, la explosión fue causada por una bombona de butano situada en la cocina de la casa. Asimismo, indicaron que la explosión se produjo cuando una mujer estaba cocinando, sin poder confirmar que hubiera más personas en el interior del inmueble.

Con esta información, los gestores del 112 pasaron el aviso a la Guardia Civil de Pontevedra y a los Bomberos del parque de O Morrazo, en Bueu. Estos últimos, ya en el lugar de los hechos, realizaron diversas mediciones para prevenir cualquier posible intoxicación, a la vez que confirmaron que no fue a más el conato de fuego que se pudo producir a causa de la explosión.

Aun así, varias partes de la cocina quedaron afectadas, como los conductos de gas y varias puertas. La única persona de la vivienda también sufrió daños, aunque sin revestir gravedad.

Suscríbete para seguir leyendo