La Policía de Cangas encontró cerrado el local de A Tiradoura cuando fue a realizar su informe

Advierte de que va a continuar con sus rondas hasta que lo halle abierto, porque pretende documentar lo que allí se hace y en la situación en la que está

Local de A Tiradoura, en Reboredo, al final de la avenida de Marín. |

Local de A Tiradoura, en Reboredo, al final de la avenida de Marín. | / Gonzalo Núñez

La Policía Local de Cangas acudió este fin de semana a los dos puntos que el sector del ocio nocturno había puesto como ejemplos de lo que no podía ser y sobre los que había que actuar con contundencia, antes de la inspección a sus locales: el de la Asociación Cultural A Tiradoura, ubicado al final de la avenida de Marín, y en viejo y ruinoso hotel de Massó. Los agentes que acudieron a A Tiradoura para emitir un informe sobre su situación lo encontraron cerrado, lo mismo que el domingo. En su investigación sobre el hotel Massó, los agentes tampoco encontraron movimiento de botellón ni de fiestas clandestinas. Sí que encontraron a una persona que andaba por la zona, con intento de resguardarse del frío, pero no de montar ninguna fiesta.

De todas formas, como señaló ayer el jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, continuarán los próximos fines de semana las inspecciones a estos dos locales ilegales para hacer fiestas y en estado ruinoso, donde se cobra entrada. De hecho, en A Tiradoura se anunciaban a través de sus redes fiestas, la última fue la de carnaval, además de conciertos.

De momento, Abanca tampoco vino a tapiar el hotel, para evitar que se produzcan este tipo de fiestas donde se puede producir una desgracia. No obstante, el gobierno local tiene constancia de que Abanca sí que actuará, como lo hizo también con la zona de Massó donde se encuentra la Torre y la nave grande de la antigua conservera.

Así como en otras ocasiones la Asociación Cultural A Tiradoura había defendido su posición, en esta ocasión mantuvo silencio ante el Concello de Cangas.

Y mientras todo esto se investiga, el Concello inició expediente para la contratación de una empresa que pueda realizar informes sobre la seguridad en los locales de ocio nocturno de Cangas. Es cierto que ya lo hizo también la Policía Local y Protección Civil, pero el Concello quiere tener en sus manos un informe de una empresa cualificada.